Una de las bebidas imperdibles en el Pueblo Mágico de Metepec es la tradicional Garañona, la cual es todo un referente clave de la gastronomía mexiquense. Se trata de una bebida alcohólica con diferentes propiedades, ya que se realiza con 14 hierbas. A lo largo de la historia se le conocía como siete saltos o siete hierbas, pero cuyo secreto ha pasado de generación a generación.
La bebida de tono esmeralda cuenta con 22 grados de alcohol, así que al beberla deberás hacerla con moderación; su sabor es la mezcla de diferentes hierbas como hierbabuena, manzanilla, etc. La bebida está hecha con alcohol de caña, y las hierbas se ponen a macerar; hay quienes señalan que tiene propiedades medicinales y afrodisíacas.
Te podría interesar
¿Dónde probar la Garañona, la artesanal bebida de 14 hierbas en Metepec?
Ahora que sabes un poco más de esta bebida artesanal que caracteriza al Pueblo Mágico de Metepec, debes saber que uno de los sitios que resguarda su exquisito sabor y se trata del bar '2 de Abril', el cual es reconocido por los habitantes locales como uno de los lugares ideales para probar la garañona, pues incluso turistas nacionales y extranjeros no dudan en hacer una parada a esta parte.
Durante tu visita al Pueblo Mágico de Metepec también puedes disfrutar de varios sitios como el Museo del Barro, donde observarás su colección de piezas de barro de diferentes estilos y desde la época prehispánica hasta la actualidad. Recorre el Centro Histórico de Metepec,un lugar lleno de historia y tradición. Aquí puedes encontrar la Plaza Juárez, rodeada de portales y comercios, la Iglesia del Calvario, con una hermosa vista de la ciudad.
Te podría interesar
Y si quieres llevarte algún recuerdo, o souvenir, así como regalos únicos no dudes en ir al Mercado de Artesanías, pero no olvides probar su exquisita gastronomía que va desde la barbacoa, el pulque, el tlacoyo, el chorizo verde y muchos otros deliciosos platillos.