Si ya estás planeando la última escapada del 2024, permítenos comentarte que México es uno de los países más afortunados en cuanto a la diversidad de paisajes, santuarios naturales, bosques, playas, selvas, manantiales y demás escenarios que cautivan todos los sentidos, gracias a la belleza natural que nos ofrecen en un viaje épico y que se vuelve aún más inolvidable durante la época decembrina, gracias a que en muchos destinos las bajas temperaturas suelen traer paisajes nevados, o a aquellos cuerpos de agua que nos ayudan a olvidarnos del frío.
Es justamente de uno de los destinos para combatir el frío de los que te hablaremos a continuación, pues en el bello estado de Morelos se encuentran unos manantiales de agua templada que alimentan un paisaje natural único entre bosques y montañas, donde puedes darte un chapuzón junto a toda tu familia y escapar de las bajas temperaturas, y también podrán encontrar unas cabañas perfectas para relajarse durante su visita y así olvidarse del estrés que atreven las actividades cotidianas.
Te podría interesar
Estos increíbles manantiales de los que te hablamos son Las Estacas ubicados en el bello Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata, cuyo paraje natural brinda un espectáculo natural inolvidable a todos los visitantes, pues este escenario y la temperatura perfecta de sus aguas, es ideal para disfrutar de snorkel y buceo en el cálido río que nace de este manantial, que cuenta además con rústicas y acogedoras cabañas que, en conjunto el espacio ideal para disfrutar del fin de semana en medio de los festejos decembrinos.
Precisamente estas cabañas son uno de los aspectos más destacables de los manantiales de Morelos, pues muchas de ellas están equipadas con terrazas o áreas al aire libre para admirar las estrellas, si se convierten en el escenario perfecto para descansar y relajarte durante el fin de semana, además de que te permitirán disfrutar como nunca de estos bellos y cálidos manantiales en medio de uno de los escenarios naturales más reconfortantes de todo México. Te dejamos un video de instagram del usuario NutriHéctor para que disfrutes un poco de la experiencia en las estacas.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el manantial de Las Estacas?
Como te lo adelantamos, el fiel guardián de este escenario natural es el Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata, en el Estado de Morelos, enclavado en el corazón de Morelos. Exactamente a 18 km de Yautepec a través de la Carretera Tlaltizapa´n – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, para llegar a Las Estacas te recomendamos tomar la carretera Jojutla - Yautepec y entrar al estacionamiento por el arco que dice Las Estacas.
Otras actividades a realizar en Tlaltizapán de Zapata
En tu viaje por el Pueblo Mágico Tlaltizapán hacia el paraíso conocido como Las Estacas, podrás encontrar diversas actividades más allá de hospedarte y disfrutar en este paraje natural, en este bello destino encontrarás kayak, caminatas por senderos naturales y actividades como campismo y observación de aves, e incluso disfrutar de relajación y descanso para el cuerpo en sus diversos spas.