La Navidad es una época de celebración, eso no hay duda. Sin embargo, a veces preferimos evitar las grandes ciudades y las multitudes, buscando planes más tranquilos y apacibles. Una excelente opción para ello es un viaje a un Pueblo Mágico. ¿Qué tal te suena uno en Veracruz?
Si aún estás eligiendo tus planes para esta Navidad, te recomendamos visitar Naolinco. Este Pueblo Mágico, a tan solo 45 kilómetros de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, tiene una mágia inigualable. Entre sus atractivos, no puedes perderte su mirador y sus hermosos destinos naturales.
Te podría interesar
En este Pueblo Mágico para tus planes navideños te recomendamos visitar la Parroquia de San Mateo Apóstol: una construcción neogótica con un llamativo color amarillo y techos y acabados rojos, que data del siglo XX. En esta parroquia, si eres amante de las posadas, se organizarán eventos muy especiales para celebrar la Navidad.
Desde el 15 de diciembre, se llevará a cabo la Bendición de Imágenes del Niño Dios en esta parroquia. A partir del lunes 16 y hasta el martes 24 de diciembre, se celebrarán una serie de posadas, perfectas para despedir el año y disfrutar de la festividad. Dependiendo de tus gustos, si te encantan las posadas, no te puedes perder esta oportunidad en un hermoso Pueblo Mágico de Veracruz.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Naolinco de Victoria?
Desde tu llegada al pueblo, notarás que una de las principales atracciones es su arquitectura, una llamativa mezcla de estilos y épocas que sorprende por la excelente conservación de las edificaciones coloniales. Grandes monumentos y construcciones contrastan con las pequeñas y coloridas casas, mientras que las calles están llenas de puestos gastronómicos y cafeterías, donde el aroma de las bebidas calientes llena el aire.
Otro de los puntos fuertes de este Pueblo Mágico es la producción de zapatos. Si estás pensando en iniciar el año con el pie derecho, ¿por qué no hacerlo también con unos zapatos nuevos de este hermoso lugar? No olvides visitar el Monumento al Zapatero, ubicado entre las calles Revolución y Niños Héroes.
Uno de los lugares que no puedes perderte es el Parque Recreativo El Mirador. Aunque actualmente algunas áreas están cerradas, una caminata por sus alrededores, rodeado de esos impresionantes paisajes, es imprescindible en tu itinerario. Además, está cerca de talleres artesanales, como el espacio Talleres Libres de Arte Naolinco, en el camino hacia Las Cascadas, donde podrás disfrutar de exposiciones de arte de artistas locales.
El Parque Hidalgo y los restaurantes de sus alrededores, así como el Palacio Municipal frente a él, son un excelente punto de inicio para tu recorrido. Allí también podrás tomarte la típica foto con las letras monumentales del pueblo y el colorido quiosco. No olvides probar los tradicionales helados que venden en la zona.