Con la llegada de los días fríos, no hay mejor remedio que nadar en aguas termales. Si estás en la Ciudad de México y buscas un destino cercano, te recomendamos visitar el Balneario Santa Isabel, ubicado en el Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata, en el estado de Morelos.
A tan solo 110 kilómetros de la CDMX, este paraíso es perfecto para un viaje de apenas dos horas en auto. Al llegar, te recibirán tres manantiales de agua cristalina con tonalidades turquesa que invitan a relajarte. Sus temperaturas oscilan entre los 22 y 24 grados Celsius, perfectas para disfrutar sin excesivo calor, ayudando a relajar los músculos y desconectarte del estrés diario. Además, el balneario cuenta con cabañas y áreas para acampar, para que no tengas que preocuparte por el hospedaje.
Te podría interesar
Balneario de aguas termales en Tlaltizapán de Zapata
El Balneario Santa Isabel está rodeado de un entorno natural que te hará olvidar el ruido de la ciudad. Aquí, la naturaleza te envuelve con sus hermosos paisajes: flores coloridas, abrazables árboles, extensas zonas verdes y cristalinos manantiales. Además, podrás divertirte en las albercas y toboganes.
Lo mejor de todo es que la tarifa es accesible: la entrada general tiene un costo de $160 MXN por adulto, mientras que para los niños menores de 1.25 metros, el precio es de $120 MXN. Una tarifa realmente baja considerando todo lo que este paraíso tiene para brindar.
Te podría interesar
Albercas y manantiales
Si te preguntas por las albercas, aquí encontrarás opciones para todos. Hay albercas con distintas profundidades, desde 50 cm hasta 1.60 metros, algunas con divertidos toboganes. Para los más pequeños, hay albercas infantiles de 70 cm, chapoteaderos de 40 cm y hasta de 1 metro de profundidad.
Cuando decidas explorar los manantiales, te sorprenderán con profundidades que van desde 60 cm hasta 3 metros, ideales tanto para nadar como para relajarte. Estos cuentan con toboganes rústicos y pequeñas cascadas, rodeados de piedra volcánica e imponentes árboles. Te sentirás en un verdadero oasis natural. Si prefieres actividades que no impliquen mojarte hay gotcha y paseos en lancha por el río por $100 MXN la hora.
Cabañas
Si buscas pasar la noche en un lugar acogedor y disfrutar de la tranquilidad del entorno, las cabañas rústicas del Balneario Santa Isabel son perfectas para ti. Desde ellas podrás contemplar el hermoso paisaje, descansar al ritmo de los grillos y disfrutar del clima relajante. Los precios incluyen una noche de estancia y dos días de acceso al balneario, para que disfrutes de todas sus instalaciones.
- Cabaña para 2 personas: equipada con una cama King Size, baño privado con calentador solar, aire acondicionado y estacionamiento, por $1,500 MXN por noche.
- Cabaña para 4 personas: cuenta con dos camas matrimoniales, pensada para familias o grupos pequeños.
- Cabaña con jacuzzi para 2 personas: por $2,000 MXN por noche, combina comodidad y lujo.
Hotel y campamento
Si prefieres otra opción para pasar la noche, el Balneario Santa Isabel cuenta también com tanto habitaciones de hotel como áreas para acampar, adaptándose a diferentes preferencias y presupuestos. El precio del campamento y las habitaciones de hotel incluye una noche de hospedaje y dos días de acceso al balneario.
Habitaciones de hotel
- Habitación sencilla para 2 personas: por $1,500 MXN por noche.
- Habitación doble para 4 personas: por $2,600 MXN por noche, con un costo adicional de $450 MXN por persona extra.
Campamento
Primera noche:
- Adultos: $300 MXN por persona.
- Niños: $280 MXN por persona.
Noches adicionales:
- Adultos: $260 MXN por persona.
- Niños: $250 MXN por persona.