¿Te imaginas realizar un viaje al centro de la Tierra entre impresionantes columnas rocosas y cavernas que resguardan manantiales subterráneos donde refrescarse? En la frondosa selva de Tabasco, cerca del Pueblo Mágico de Teapa, se ocultan unas impresionantes grutas con pozas naturales de aguas cristalinas a 60 metros de profundidad.
Se trata de la Grutas de Coconá, una de las joyas naturales más impresionantes del estado de Tabasco, ubicadas a las faldas del cerro que lleva el mismo nombre. Si eres fan de la aventura, te contamos todo lo que necesitas saber para conocer este impresionante destino subterráneo con cuerpos de aguas en sus profundidades.
Te podría interesar
Grutas de Coconá, la joya subterránea con manantiales a 60 metros de profundidad
Tabasco se ha consolidado como un destino de aventura, ya cuenta con diversidad de destinos turísticos donde recorrer ruinas arqueológicas antiguas, así como hermosas cascadas termales. Sin embargo, si eres de los que prefiere los recorridos subterráneos, entonces no te puedes perder la oportunidad de recorrer las Grutas de Coconá.
Las Grutas de Coconá cuesta con uno de los paisajes subterráneos más impresionantes del estado, cuenta con una extensión de 492 metros de longitud y con 60 metros de profundidad, los cuales están distribuidos en ocho salas naturales unidas por un impresionante camino rocoso que te adentrará a sus formaciones geológicas con estalactita y estalagmita entre las que destacan figuras como: un racimo de plátanos, un árbol de la navidad, y hasta un monje orando.
Te podría interesar
Sin embargo, una de las joyas que resguardan y hacen único este lugar son una serie de manantiales de aguas cristalinas que son hogar de los peces ciegos, donde es posible refrescarse en las cascadas que emergen de algunos orificios de las paredes que proviene del arroyo Hondo.
¿Cuánto cuesta visitar las Grutas de Coconá?
La entrada para visitar las Grutas de Coconá en Tabasco es súper accesible, ya que el acceso general es de 50 pesos mxn por persona, mientras que las infancias pagan 20 pesos. Se encuentra abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.