La temporada de frío ya ha comenzado en el centro de la República Mexicana, una época que puede ser no muy agradable para muchas personas que reciente más las bajas temperatura. Sin embargo, gracias a la diversidad geográfica de México es posible encontrar increíbles destinos donde disfrutar del calor durante el invierno.
Tal es el caso de unas hermosas cabañas ubicadas en el Pueblo Mágico de Valladolid, en donde podrás disfrutar y relajarte en impresionantes cenotes semiabiertos sin costo extra, así como albercas, mientras disfrutas del clima tropical de la Península de Yucatán.
Te podría interesar
Cabañas en Cenotes Suytun
Este lugar es conocido como Cenotes Suytun, se encuentra ubicado sobre Carretera Ticuch, y en su interior resguarda cuatro hermosos cenotes semiabiertos donde sumergirte en dulces y cristalinas aguas en medio de impresionantes paredes rocosas que te adentrará en un paisaje subterráneo de ensueño, el más conocido es el Cenote Suytun.
En el interior de este lugar, los visitantes que deseen pasar más tiempo disfrutando de sumergirse en estas maravillas naturales, pueden rentar alguna de las cabañas disponibles dentro de las instalaciones y a escasos metros de los cenotes, así como zona de camping en caso de querer disfrutar del aire cálido y nocturno de Yucatán.
Te podría interesar
Dentro de las instalaciones de Cenotes Seytun los huéspedes pueden hacer uso de las albercas, además cuenta con servicio de buffet y un tour nocturno. En caso de querer hacer un evento especial, aquí también es posible organizar bodas, ceremonias y rituales espirituales.
Costo de las cabañas en Cenotes Suytun
Con base a lo dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, las cabañas se encuentran en un precio de menos de 700 pesos, y cuentan con baño privado, aire acondicionado, televisión y WIFI. Mientras que una noche en la zona de campamento cuesta 350 pesos.
Por otro lado, si sólo quieres pasar un rato en este lugar, el acceso es por solo dos horas a un costo de 200 pesos por persona y 150 pesos para los menores de 5 a 11 años. El boleto incluye el uso de chalecos salvavidas. Se encuentra abierto todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
¿Qué no se puede hacer en Cenotes Seytun?
Con el fin de preservar esos ecosistemas, la empresa solicita a los visitantes no pueden ingresar con maquillaje, bloqueador y cremas para el cabello, ya que pueden contaminar y afectar la naturaleza y hábitat de las criaturas que habitan en los cenotes.