Si andas en busca de un destino caluroso para pasar el fin de semana cerca de la Ciudad de México, recientemente te dimos a conocer de un increíble lugar terminal ubicado en Morelos, donde podrás sumergirte en el manantial natural de aguas sulfurosas más grande de esta entidad.
Se trata El Borbollón, el manantial más grande de Morelos, ubicado a tan sólo 2 horas y media de la Ciudad de México (CDMX). Esta poza natural es la fuente principal de aguas termales que alimentan uno de los balnearios más importante del Pueblo Mágico de Tlaltizapán de Zapata ¿Te animas a conocerlo?
Te podría interesar
¿Cómo llegar al manantial más grande Morelos en transporte desde CDMX?
Es el Parque Natural Las Estacas que se ve beneficiado por las aguas sulfurosas de El Borbollón, el manantial más grande de Morelos. En el que, además de disfrutar de albercas climatizadas, chapoteaderos, paseos en balsa también, podrás disfrutar de conocer diversidad de manantiales naturales, como el más grande de Morelos, a través de una expedición por el río.
Para llegar al Parque Natural Las Estacas para sumergirte en las ancestrales y medicinales aguas termales de “El Borbollón” desde la Ciudad de México existen dos opciones:
Te podría interesar
1. En la terminal de Taxqueña, también conocida como la Terminal del Sur, toma un autobús con destino a Yautepec, en Morelos, con un costo de 196 pesos con Autobuses ADO. Posteriormente deberás de tomar un taxi hasta a Las Estacas, que cobra aproximadamente 150 a 200 pesos.
2. Desde la misma Terminal del Sur puedes tomar un autobús hacia Jojutla, y tomar una combi de color blanca y franjas azules directa al parque, que realiza un viaje de 50 minutos por 28 pesos.
¿Cuánto cuesta la entrada al Balneario Natural Las Estacas?
Si quieres conocer “El Borbollón” el manantial más grande Morelos, la entrada general al Balneario Natural Las Estacas tiene un costo de 525 pesos mxn por persona, mientras que los menores de 90 cm a 1.25m pagan 335 pesos.
El pago de la entrada ya incluye la vista a El Borbollón a través de un imperdible recorrido por el río, por lo que no tendrás que pagar más para sumergirse en sus medicinales aguas provenientes del Volcán Popocatépetl y de la Sierra Chichinautzin. En este recorrido por el río tendrás la oportunidad de descubrir paraísos y otras pozas naturales donde pasarla increíble en el rico clima caluroso de Morelos.