Ante los días de clima frío y húmedo que prevalecen esta temporada del año -muy normal durante el otoño- ¿no se te antoja una escapada a alguna cabañita con chimenea? Así, desde el interior, sin padecer de las bajas temperaturas, admirarás los más bellos paisajes otoñales entre el bosque o la sierra, y si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, una excelente opción es en Querétaro.
Querétaro está a menos de dos horas de la Ciudad de México si viajas en auto, y es un estado que tiene grandes beneficios para los viajeros del centro del país o los estados limitantes como Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán, México e Hidalgo; posee siete Pueblos Mágicos del programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y es precisamente en ellos donde encontrarás el hospedaje más confortable para un viaje de relajación.
Te podría interesar
Bernal
Ya sea que el viaje sea en familia, con amigos o solo con tu pareja, hay varias alternativas para hospedarte en las bellas cabañas Zizada, que son tipo chalet con una interesante arquitectura y diseño que mantienen una armonía con el entorno natural, y ¿qué mejor que tener la Peña de Bernal como parte del paisaje? En este enlace podrás ver los diferentes chalets y los servicios con los que cuentan, ya que hay los que tienen alberca, tina tipo jacuzzi, y son de distintas capacidades y número de huéspedes.
Jalpan de Serra
Desde el 2010, Jalpan de Serra es parte de los Pueblos Mágicos de México y se localiza en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro; aquí te recomendamos hospedarte en alguna de las cabañas de Casita Bugambilia, se trata de alojamiento que usa técnicas eco sustentables. Tienen terraza, asador, jardín individual, cocina equipada, estacionamiento, sala comedor, y es pet friendly; el costo va desde los 1,200 pesos por noche para dos personas.
Te podría interesar
En caso de que no encuentres hospedaje en la primera recomendación del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, otra alternativa es Cabañas Los Capulines, hay cabañas y villas para mayor confortabilidad durante tu estancia en la sierra de Querétaro; algunas de ellas comparten piscina y hay una en particular que se trata de una tradicional casa de adobe construida en 1927. En este enlace puedes checar costos y hacer tu reservación.
Cadereyta de Montes
En los límites con Hidalgo está Cadereyta de Montes, Pueblo Mágico desde el 2011 en el que destaca la arquitectura colonial como la Parroquia de San Pedro y San Pablo o por sus jardines botánicos. Para hospedarte en Cadereyta, la sugerencia son las Eco Cabañas Punta Xhodé, ubicadas a hora y media de la ciudad capital de Querétaro, y en más de 12 hectáreas de terreno, hay áreas para acampar y cuatro tamaños de cabañas; el hospedaje va desde los 2,800 pesos por noche. Este es el enlace de la página oficial.