VIAJES DE RELAJACIÓN

¿Estrés de fin de año? 4 sitios rodeados de naturaleza muy cerca de CDMX

Después de tanta fiesta y celebración, siempre hace falta un tiempo para "desconectarse" y recuperar la buena energía antes de retomar de lleno las actividades cotidianas

Valle de Bravo.Es uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la capital del paísCréditos: Pixabay/Mike Ramírez Mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aunque son vacaciones todavía, la planeación de los festejos de Navidad y Año Nuevo suelen dejar un poco de cansancio y estrés si eres el anfitrión para estas celebraciones tradicionales, razón por la que estarás pensando en una escapada exprés a algún bonito destino cercano a la Ciudad de México para darte un tiempo de "renovación" antes de retomar de lleno tus actividades cotidianas.

Por esta razón te compartiremos algunos destinos a los que podrás llegar en pocas horas y aprovechar estos últimos días de descanso; algunos de ellos son maravillosos Pueblos Mágicos, por lo que tendrás garantizada una estancia de calidad en lugares con historia, cultura, rica gastronomía y bellos paisajes en donde sólo tendrás que refugiarte unos días y disfrutar.

1. Zacatlán de las Manzanas

En el estado de Puebla, en la zona de la sierra está este magnífico Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, con hermosos paisajes en los que la neblina es "ingrediente" imprescindible que da una ambientación más especial. Desde el 27 de abril de 2011 forma parte del programa de la Secretaría de Turismo federal y de los atractivos que hay en la zona son el Valle de las Piedras Encimadas, la Cascada Tulimán, el Museo de la Relojería o aprender el proceso de elaboración de la mejor sidra del país.

Camina por sus calles empedradas/Foto:@Puebla

2. Mineral del Chico

Fue sede de unas 300 minas de plata; destaca por su pasado dedicado a este oficio y actualmente se puede visitar la Mina San Antonio. Fue nombrado Pueblo Mágico en el 2011 y es uno de los 9 destinos del estado de Hidalgo que poseen este distintivo de la Secretaría de Turismo federal. Otros de sus atractivos son la Peña del Cuervo, Paraíso Escondido, el Parque Ecológico Recreativo Carboneras o la Iglesia de la Purísima Concepción.

3. Valle de Bravo

Porque no hay nada más relajante y que sin duda ayuda a darte un "reset" después de tantos días de fiesta por las posadas, la Navidad y el Año Nuevo, que caminar por un bonito Pueblo Mágico en donde admires bellos paisajes, interesante arquitectura y delicadas artesanías, Valle de Bravo en el Estado de México te ayudará a recuperarte en este mes de enero. Hay actividades acuáticas en el lago, centros de meditación, spas, o bien visitar el Museo Arqueológico o la Parroquia de San Francisco de Asís.  

4. Tequesquitengo

Aunque no se trata de un Pueblo Mágico, sí es un destino de Morelos en el que encontrarás sitios para darte ese "reset" e iniciar el 2024 con el mejor ánimo y recuperarte de los días de fiesta. Si lo que buscas es sacar ese estrés a través de actividades que impliquen un buen nivel de adrenalina, no dejes de visitar su lago en el que puedes hacer Flyboard, buceo, ski acuático, paseo en lancha, moto acuática o banana.