DESTINOS ECONÓMICOS PARA FIN DE AÑO

¿Sin dinero por el fin de año? El Pueblo Mágico del Edoméx para un viaje sin mucho presupuesto

Este increíble destino se encuentra a tan sólo dos horas y media de la Ciudad de México

Pueblo Mágico del Edoméx.Si no tienes planes para el fin de año, escápate este fin de semana a este destino con increíbles paisajes naturales Créditos: @Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México/Facebook
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si andas un poco gastado por la temporada navideña, y no tienes planes para este fin de año, no hay excusas para pasar esta importante celebración encerrado en casa, ya que cerca de la Ciudad de México se encuentran increíbles destinos turísticos que puedes viajar y recibir el 2024 con poco presupuesto en medio de un hermoso paisaje natural y europeo.

Sin duda, el destino al que debes de viajar a finales de este año con poco presupuesto es al Pueblo Mágico que se llama El Oro de Hidalgo, ubicado a tan sólo dos horas y media de viaje en automóvil desde la ciudad, ya que cuenta con imperdibles atractivos turísticos, desde antiguos monumentos coloniales hasta actividades al aire libre frente un lindo lago, montañas y frondosos bosques.

Oro de Hidalgo, el Pueblo Mágico del Edoméx para un viaje de fin de año sin mucho presupuesto 

Por lo que, si no tienes planes para este fin de año escápate a este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, el cual te transportará a un pasaje totalmente europeo, ya que sus principales edificios cuentan con un estilo barroco en medio de un lindo paisaje natural y boscoso, ya que a escasos kilómetros podrás adentrarte en la naturaleza. Un destino ideal pasar este fin de semana durante el Año Nuevo con poco presupuesto, estas son algunas de sus principales atracciones que no te puedes perder si te das una ESCAPADA a este lugar:

Cascada El Mogote

En el Parque Ecoturístico El Mogote a tan sólo 20 minutos del Pueblo Mágico encontrarás este destino ideal para pasar unos días en medio de la naturaleza en donde encontrarás una hermosa cascada llamada como el parque “El Mogote”, y podrás sumergirte en su poza natural, o disfrutar del circuito de tirolesas sobre las barrancas.

Disfruta el salto del agua a escasos metros de distancia. Créditos: @Ben Guerin/Unsplash/Ilustración.

Atrévete a probar la tradicional bebida para “Cúrate el espanto”

Esta bebida es también conocida como la “Chiva”, y está elaborada con hierbas y Anís con una tonalidad de color esmeralda que inicialmente era usada para “curar del espanto” de los mineros que trabajan bajo tierra, y también es un remedio ideal para el empacho.

Paseo en lancha en la Presa Brockman

Entre otro de sus destinos naturales y recreativos se encuentra la Presa Brockman, a tan sólo 12 minutos al sur del Pueblo Mágico, en donde puedes disfrutar relajantes paseos en lancha por el bello lago, caminar por sus diversos senderos en el bosque, o bien, si prefieres la adrenalina puedes rentar un cuatrimoto.

Vista la antigua estación de trenes

Si eres fan de los trenes, no te puedes perder la oportunidad de conocer la antigua estación de trenes, que te hará sentir en los años 50. Desde esta estación se transporta el oro que es extraído de las cuevas.

No te pierdas la temporada de mariposas monarcas

Esta temporada de invierno, no te puedes perder la oportunidad de ver las mariposas monarca, y este Pueblo Mágico es uno de los pocos lugares en el Estado de México a los que llegan a resguardarse de las bajas temperaturas, aunque también hay mariposas monarcas nativas. Se pueden encontrar recorridos durante los meses de diciembre a marzo.

¡No te pierdas la llegada de las mariposas monarcas! Créditos: @Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México/Facebook.