¡DESCUBRE EL MUNDO A TU MANERA!

3 bonitos pueblos con cascadas a los que puedes viajar sola este 2024

Emprende una aventura sola para redescubrirte en hermosos paisajes naturales llenos de pozas y cascadas naturales este año

Destinos para 2024.Descubre tres increíble Pueblos Mágicos con cascadas para aventurarte este 2024Créditos: Filippo Cozzini/Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Año Nuevo ha comenzado, y si este 2024 te has propuesto viajar a destinos completamente naturales y con maravillas únicas en México, existen una oferta turística que se destacan en este país, se trata de los Pueblos Mágicos, destino con gran riqueza cultural y natural a los que puedes viajar sola, divierte y disfrutar al máximo.

Por lo que, si este año, tienes el proyecto, o la meta, de viajar por los pueblos Mágicos de México que resguarda hermosas cascadas, pozas naturales y paisajes tropicales donde relajarte, te contamos de tres poblados a los que puedes aventurarte sola este 2024:

Tonatico, Estado de México

A casi dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra el Pueblo Mágico de Tonatico, un lugar en donde puedes disfrutar de albercas naturales de aguas cristalinas que son alimentadas por cascadas, así como ricas aguas termales y grutas con impresionantes paredes de estalactita. 

Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook.

Si viajas a este destino, no te puedes perder de visitar el Balneario Municipal, en el centro del poblado, el Salto de Tzumpantitlán con una caída de 50 metros de altura, localizada en el Parque del Sol, en donde podrás disfrutar de infinidad de actividades ecoturísticas y puentes colgantes.

Cuetzalan, Puebla

Sin duda, Cuetzalan es uno de los Pueblos Mágicos más reconocidos en México por sus maravillas naturales y la producción de café en este lugar. Se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, a tan solo dos horas y media del Pueblo Mágico de Tlaxcala, Huamantla.

En este destino puedes disfrutar hermosas albercas naturales en el Cañón Sagrado, como la famosa Poza Pata de Perro, que se llama así, ya que, a lo lejos, forma una figura que se asemeja a una “patita” de perro, así como como la hermosa cascada de Las Golondrinas.

Taxco, Guerrero

Este poblado es conocido por la producción de artesanías y joyerías de plata, ya que antiguamente era un pueblo minero en donde se extraía la planta. En este destino tropical puedes adentrarte en sus selvas para disfrutar de maravillas naturales únicas como Las Granadas, también conocido como "Mil Cascadas".

Créditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook.

En el centro del Pueblo Mágico puedes disfrutar una magnifica vista desde el Teleférico con más de 200 metros de longitud, así como disfrutar de diversos recintos culturales donde ver antiguos vestigios arqueológicos; o bien, si disfrutar de la aventura en la naturaleza como deportes extremos en el Cerro del Huixteco, o visitar las Grutas de Cacahuamilpa.