AGUAS TERMALES

El Pueblo Mágico con el primer balneario de aguas termales que puedes disfrutar por 100 pesos

Empaca tu traje de baño y ven a disfrutar un fin de semana refrescante en las aguas de este Pueblo Mágico con el primer balneario termal

Balnearios.Disfruta los encantos de este destinoCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Pasar un fin de semana entretenido con tus seres queridos es posible al recorrer los diferentes espacios que se encuentran a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, donde encontrarás varias opciones económicas para entretener a tus hijos y regalar experiencias únicas a tu pareja en cada salida, pues incluso cerca de la CDMX existen lugares donde la pasarán muy bien sin gastar de más. 

Tal es el caso de este bello Pueblo Mágico, un destino de Hidalgo que además de ser muy pintoresco, se caracteriza por ser el hogar del primer balneario de aguas termales que existió en este territorio, un parque acuático que podrás conoce en tus ratos libres a un mínimo costo de 100 pesos mexicanos por visitante, así que prepara el traje de baño, toalla y bloqueador para salir a disfrutar un refrescante chapuzón. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se encuentra el primer balneario de aguas termales? 

Este Pueblo Mágico de Hidalgo se localiza a solo 170 kilómetros de distancia de del Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que deberás viajar un aproximado de tres horas para llegar hasta este fascinante destino donde encontrarás varias actividades por hacer con tus seres queridos o si tienes planificado un recorrido con tu pareja o entre amigos, pues los sorprenderá con sus escenarios naturales. 

En Huichapan encontrarás el primer balneario de aguas termales que se edificó en todo el estado, El Pathecito, un rincón termal que ofrece albercas nutridas de estas cálidas aguas con propiedades curativas que brotan de sus manantiales a 37 grados, en el cual puedes pasar tardes muy amenas y entretenidas con tus seres queridos. 

Estas albercas están enclavadas en la ribera del río Pathecito, rodeadas por frondosos y milenarios árboles que cubren todo el paisaje, un parque acuático que cuenta con un entretenido barco pirata donde los niños podrán divertirse a lo grande al deslizarse en sus cuatro toboganes y dos resbaladillas, un área infantil que los hará disfrutar este viaje. 

¿Cuánto cuesta la entrada a El Pathecito? 

Si ya te animaste a visitar este destino acuático el próximo fin de semana y deseas recorrer los encantos del Pueblo Mágico de Huichapan para después refrescarte entre sus cálidas albercas, podrás conocer este balneario por un mínimo costo de 100 pesos mexicanos de admisión general para adulto, mientras que los niños y adultos mayores con credencial de INAPAM pagarán únicamente 60 pesos mexicanos cada uno. 

Planifica un recorrido por Huichapan/Foto: especial

Este lugar también cuenta con zona de campamento y un hotel para aquellos viajeros que prefieren pasar el fin de semana completo entre estos escenarios llenos de belleza en los alrededores. Si deseas quedarte a acampar el costo por día será de 200 pesos por persona e incluye la entrada a las albercas y zona de campamento. En cuanto a los precios de hotel, las habitaciones van desde los 900 hasta los 1,300 pesos por noche.