DÍA DEL PADRE

Día del Padre: 5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para viajar con un papá amante del senderismo

Prepara una sorpresa para papá en su día al recorrer los senderos de estos Pueblos Mágicos con encantos naturales que le fascinará conocer

Senderismo.Visita estos destinos que sorprenderán a papáCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El próximo domingo 18 de junio, todos los papás consentidos de México podrán celebrar su día especial pues se conmemora el Día del Padre en esta nación, una fecha que puedes aprovechar para empacar tus maletas y salir a recorrer los encantos del país en una aventura con ese ser que te ha regalado experiencias inolvidables y ha estado ahí cuando más lo necesitas. 

Para aquellos que desean sorprender a papá durante estos festejos, les recomendaremos cinco Pueblos Mágicos ideales para salir a disfrutar una aventura entre la naturaleza al recorrer estos destinos perfectos para amantes del senderismo, sitios cercanos a la Ciudad de México en los que pasarás una tarde agradable al caminar junto a tu padre, mientras escuchas las mejores historias que han tenido ambos. 

1. Amealco, Querétaro 

Los paisajes de Amealco son maravillosos y por ser uno de los destinos rodeados de hermosos paisajes montañosos, será una gran idea visitarlo en este día tan especial con un papá aventurero amante de los recorridos a pie a través de senderos encantadores. Se localiza a solo dos horas y media de camino desde la capital metropolitana y puedes planificar una ruta por el Cerro de la Cruz o en la Barranca Galindo donde puedes caminar hasta 7,68 kilómetros si eres un principiante. 

2. Aculco, Estado de México 

En este destino mexiquense también podrás recorrer caminos espectaculares, un sitio ubicado a solo dos horas de viaje desde el Centro Histórico de la CDMX rodeado de paisajes montañosos, peñas y cascos donde el sol ilumina los senderos a tu paso. Entre las mejores rutas que encontrarás en este lugar se encuentra Llano Grande hacia el Refugio Teyotl que abarca una distancia de 9,53 kilómetros o la de Llano Monte Tláloc que cuenta con 32,22 kilómetros de paisajes maravillosos o si eres un experto, puedes hacer la ruta Sabanita Monte Tláloc de 48,56 kilómetros. 

3. Villa del Carbón, Estado de México 

Es uno de los Pueblos Mágicos más visitados en toda la entidad, un sitio que le fascinará a tu papá por sus riquezas coloniales y naturales, paisajes envolventes para tener un día lleno de actividad física. Está rodeado de verdes y frondosas montañas donde ambos se relajarán al recorrer sus senderos o si lo prefieren, existe la posibilidad de hacer actividades como ciclismo o correr. Entre los sitios más buscados para el senderismo se encuentra el Parque Ecoturístico Presa del Llano, Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada o Parque Ecoturístico Ha Maalona. 

4. Mineral del Chico, Hidalgo 

Mineral del Chico es un lugar que se localiza a solo dos horas de viaje desde el centro de la capital metropolitana, un destino con paisajes sorprendentes para recorrer con papá en su día. Aquí encontrarás montañas a una altitud de 2,340 metros sobre el nivel del mar y debido a la altura, el clima será ideal para hacer algunos otros deportes de montaña, un sitio que sin duda, les regalará experiencias inolvidables que querrán atesorar y volver a vivir en más de una ocasión entre estas enormes montañas deslumbrantes con senderos magníficos. 

Viaja con papá y disfruta estos bellos senderos/Foto: unsplash

5. Tapalpa, Jalisco 

Aunque este Pueblo Mágico se encuentra un poco más alejado de la CDMX, podrás adentrarte en sus senderos al viajar por aproximadamente siete horas, un recorrido que valdrá la pena para disfrutar junto a papá, una aventura única en sus caminos llenos de escenarios naturales donde el aire fresco predomina. Los Frailes es uno de los sitios que los llevará a conocer los encantos de los alrededores al armar una ruta entre sus sinuosos caminos donde la vegetación y los sonidos de la naturaleza predominan, algo que debes vivir en este Día del Padre que ya se acerca.