Si para las siguientes vacaciones de Verano estás planeando algo tranquilo, alejado del tumulto de las playas o balnearios, una excelente opción es visitar algún Pueblo Mágico de esos que transmiten tranquilidad, en los que disfrutas de respirar aire limpio y caminar por calles tranquilas pero llenas de tesoros arquitectónicos.
De vez en cuando está bien romper con lo tradicional y cambiar de los destinos que todo mundo elije para escaparte fuera de toda esa contaminación visual o el ruido. Si visitas uno de estos tres Pueblos Mágicos, que además son cercanos a la Ciudad de México, seguramente no sufrirás por estar en lista de espera en algún restaurante.
Te podría interesar
1. Mineral del Chico
Es un destino para los amantes de la naturaleza, pues en Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo está entre miradores panorámicos, cañones y bosques, al igual que cuerpos de agua; puedes hacer senderismo y escalada en las rocas del Fraile y las de Diablo. Entre los cuerpos de agua, encontrarás hermosas cascadas para hacer cañonismo o cerca de ahí, lanzarte desde una tirolesa. Si piensas pasar al menos un fin de semana, en esta zona hay sitios específicos para acampar y así tener una experiencia más relajada entre los sonidos nocturnos del bosque.
2. El Oro
Este Pueblo Mágico del Estado de México con historia minera, conserva unas joyas arquitectónicas como lo es su Palacio Municipal o el Teatro Juárez; te fascinará caminar por sus calles empedradas y ver de lado a lado las construcciones estilo colonial. De su historia minera te recomendamos visitar el Museo de Minería o sus minas y túneles en donde te explicarán del proceso de extracción de los minerales como el oro y la plata. Es imperdible que pruebes "La Chiva", un licor de hierbas muy típico de El Oro y se acostumbra como digestivo.
Te podría interesar
3. Malinalco
También en el Estado de México puedes ir a pasar unos días muy tranquilos alejado de la muchedumbre en el Pueblo Mágico de Malinalco. Uno de los atractivos de este municipio es la zona arqueológica que regularmente recibe poco turismo y así tendrás la oportunidad de subir a la cima de la pirámide y maravillarte con la vista panorámica. Una caminata por el Centro Histórico es otro de los momentos que más disfrutarás con sus casa tipo colonial y calles empedradas. Para pasar más tiempo en Malinalco, a sus alrededores puedes tener actividades como senderismo, escalada o adentrarte en misteriosas cuevas.