PARAÍSOS ESCONDIDOS

Maravillate en Punta Cometa, el paraíso playero para vacacionar en Mazunte

Este destino pose una forma particular en media luna donde disfrutar de hermosos atardeceres y avistamientos de ballenas

Punta Comenta.Este hermoso lugar se encuentra en uno de los extremos de las costas de Mazunte Créditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nada como disfrutar de la caída del sol hasta ocultarse en el mar, y no hay mejor destino para contemplar un atardecer que Punta Cometa, un hermoso paraíso playero para visitar en las próximas vacaciones de verano en el Pueblo Mágico de Mazunte en Oaxaca, este lugar es también conocido como Cerro Sagrado.

Se ubica en el extremo de la playa Mermejita y tiene una particular forma de media luna que lo convierte en el destino ideal para gozar de los amaneceres y atardeceres. Además, este pueblo es un destino ideal para para vacacionar, ya que hay infinidad de actividades para disfrutar esta temporada vacacional.

Punta Cometa, Mazunte

Este destino es la montaña más saliente de México en el Océano Pacifico, y se ha consolidado como un lugar ideal para contemplar ballenas durante los meses de diciembre a marzo. Durante la época prehispánica la media luna formada por riscos rocosos fue una fortaleza militar de los aztecas.

Entre diciembre y marzo se pueden contemplar desde Punta Cometa la migración de ballenas. Créditos: Unsplash.

Punta Comenta, es un destino ideal para disfrutar el Solsticio de Verano de este año, que sucederá este mes, el próximo 21 de junio, por lo que puede ser la próxima ESCAPADA para recibir el inicio de la temporada del año más esperado, en donde se realizan rituales ancestrales para recargarse de energía e iniciar una nueva etapa de tu vida. Además, Playa Mermejita es un paraíso escondido que no te puedes perder de conocer.

Qué hacer en Playa Mermejita

Este paraíso tropical es una de las playas más escondidas de Mazunte ideal para relajarse y desconectarse de las preocupaciones de la vida cotidiana y disfrutar de la tarde, el clima tropical y el paisaje de esta playa con la familia. Este destino cuenta con el reconocimiento de “playas planito” que se les otorga a las costas más limpias y sustentables de México. 

Por otro lado, si te encantan los mariscos este lugar es ideal para degustar los mejores platillos típicos con mariscos frescos recién sacados del mar y de las lagunas de agua dulces que se encuentran, las cuales también se pueden recorrer en lancha o kayak. Un destino ideal para disfrutar de hermosos atardeceres, y los mejores lugares de descanso y relajación.