NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS MEXICANOS

Descubre Huejutla: el hermoso lugar que esta por convertirse en Pueblo Mágico

Huejutla de Reyes es uno de los 13 destinos que espera convertirse en Pueblo Mágico, y es parte de la Huasteca Hidalguenses

Pueblos Mágicos, Hidalgo.De convertirse Huejutla en pueblo mágico sería el octavo en esta entidad Créditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con infinidad de destinos qué conocer, y dentro su diversa oferta turística se encuentran los hermosos Pueblos Mágicos, que hasta el momento existen 132 en todo el territorio nacional, y están por sumarse más a la lista ya que recientemente la Secretaría de Turismo lanzó una convocatoria para ser parte de este programa.

Entre los 13 destinos inscritos para convertirse en Pueblos Mágicos se encuentra Huejutla de Reyes ubicado en Hidalgo, el cual, por su cercanía a Veracruz cuenta con excelente clima cálido y basta vegetación y de ser así, sería el octavo pueblo de esta entidad en adquirir esta categoría turística. Quédate, porque te contaremos algunos destinos imperdibles de este municipio.

Huejutla de Reyes, Hidalgo

Este municipio es parte de la Huasteca Hidalguense por lo que está envuelto en una basta vegetación, y es la ciudad más importante de esta región que está compuesta por ocho municipios en total, los cuales están habitados, en su mayoría por comunidades originarias donde todavía se practica la medicina natural a partir de la herbolaría e infinidad de ritos y festividades ancestrales, por lo que es un destino lleno de costumbres y tradiciones.

Hidalgo es un hermoso destino rodeado por montañas y aguas termales. Créditos: Unsplash.

Su nombre proviene de la lengua náhuatl Huexotl ‘sauz’ y tlan ‘lugar’ que juntas significan ‘Lugar donde abundan los sauces’, y en el centro del municipio se encuentra una de las edificaciones religiosas más antiguas de México. Se trata del Ex Convento de San Agustín o Catedral de Cristo Rey que fue edificada en 1545, y su interior está adornado por hermosos vitrales religiosos con paredes hechas de piedra rasa.

En la Plaza Revolución se encuentra el reloj municipal, el cual fue inaugurado en 1908 por Porfirio Díaz para conmemorar el Centenario de la Independencia de México, el reloj, cada hora reproduce la canción de “El cantador” de Nicandro Castillo y en punto de las seis de la tarde suena en la plaza el Himno Nacional. La gastronomía aquí te dejará sin aliento y con estómago lleno, porque aquí elaboran tamales de hasta 5 metros de largo conocidos como “Zacahuil”, o los tamales de piloncillo conocidos como "xojol".