DESTINOS TERMALES

Cuál es la mejor temporada para planificar un viaje a las aguas termales de Chignahuapan

Las aguas termales que se encuentra en este Pueblo Mágico de Puebla llegan a temperaturas de hasta 38 grados centígrados

Pueblo Mágico de Puebla.Chignahuapan alberga algunas maravillas naturales como una laguna, cascadas y ricas aguas termalesCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los destinos más visitados de Puebla es el Pueblo Mágico de Chignahuapan ya que resguarda infinidad de maravillas naturales. Este lugar puede ser un poco frío durante ciertas temporadas y es conocido por la producción de esferas durante la navidad. Durante todo el año, aquí podrás disfrutar de deliciosas aguas termales donde relajarse, respirar, renovarse y continuar con el día a día. 

En el centro del pueblo se disfruta pasear por las calles de este lugar que oculta maravillas arquitectónicas como la impresionante figura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, de 12 metros de altura, que se encuentra en el interior de la Basílica que lleva el mismo nombre. A las afueras de este lugar se encuentra una inmensa laguna de Almoloya, cascadas y aguas termales.

¿Cuál es la mejor para visitar las Aguas Termales de Chignahuapan?

Por lo general, Chignahuapan se mantiene en temperaturas de 5 a 24 grados centígrados pero la mejor época para visitar las aguas termales es durante los meses de marzo y mayo cuando la temperatura se mantiene entre los 28 grados con ricos vientos que generan un ambiente bastante agradable.

¿Dónde se encuentran las Aguas Termales de Chignahuapan?

El Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan se encuentra a 25 minutos del centro del Pueblo Mágico, es el único lugar en podrás disfrutar de albercas techadas o al aire libre con toboganes y chapoteaderos con aguas termales de hasta 38 grados en donde podrás hospedarte, disfrutar de un spa, temazcal y gozar de deliciosos platillos mexicanos.

La entrada al balneario tiene un costo de 130 pesos, mientras que los niños de hasta 1.30 cm de altura pagan 100 pesos, por otro lado, si cuentas con tu credencial del INAPAM la entrada queda en 100 pesos. Este paraíso termal se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de 10 a 17 horas del día.

En este mágico destino, también se realizan fogatas, caminatas al bosque, tinas y albercas exclusivas, así como un sinfín de actividades con sus huéspedes, un lugar ideal para visitar en las próximas vacaciones de verano con la familia o en una romántica ESCAPADA con la pareja.