RECORRE MÉXICO

Paseos Culturales del INAH te llevan a conocer varios Pueblos Mágicos en junio 2023

Las ventajas que tienen los paseos organizados por el INAH es que conocerás distintas partes de México en compañía de un experto

Paseos Culturales INAH.Junio 2023 contará con una buena cartelera para los Paseos Culturales INAHCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El programa Paseos Culturales del INAH ofrece viajes completamente baratos y perfectos para disfrutar el fin de semana. Hay rutas que contemplan desde zonas arqueológicas, barrios populares de la Ciudad de México, o bien, algunas joyas ubicadas en los fascinantes Pueblos Mágicos del país. Otro de los beneficios es que el viaje cuenta con un guía experto perteneciente al INAH que te ayudará a descubrir más de estos lugares. 

Si te interesa armar una ESCAPADA este próximo mes de junio 2023, aquí te diremos cuáles son las mejores rutas de Paseos Culturales del INAH que te llevarán a recorrer algunos Pueblos Mágicos, destinos que cuentan con grandes tradiciones, arquitectura y gastronomía representativa de la región que se vaya a visitar. Toma nota de cuáles son las mejores rutas que podrás conocer este mes de junio por menos de 700 pesos. 

1. Bernal, Querétaro 

Podrás recorrer en un día las fascinantes calles de este Pueblo Mágico de Querétaro, considerado como uno de los más importantes en cuanto al turismo. De la mano de expertos podrás conocer su importancia en la época prehispánica con los chichimecas, jonaces y pames que ocuparon parte del territorio. Al mismo tiempo, no dejarás de admirar el monolito, considerado el tercero más grande del mundo y cuyo ascenso es obligatorio. El viaje está programado para el próximo sábado 3 de junio a partir de las 08:00 horas. 

2. Taxco, Guerrero 

No te pierdas la oportunidad de recorrer este hermoso Pueblo Mágico de Guerrero, el cual tiene muchos tintes europeos. Sin embargo, la ruta de Paseos Culturales INAH se enfocará en visitar la zona arqueológica de Ixcateopan, donde podrás encontrar un centro económico y ceremonial que fue conquistado por los mexicas, donde concentraban y redistribuyen los tributos que les pagaba la región. Después el recorrido será para conocer la joya barroca Santa Prisca, donde admiramos el hermoso trabajo de sus tallados y dorados retablos. Este viaje se tiene programado para el próximo 11 de junio. 

3. Hacienda de Zotoluca, Hidalgo 

Aunque no se trata precisamente de un Pueblo Mágico, es otra de las rutas imperdibles en el estado hidalguense. Aquí podrás conocer una arquitectura fascinante con grandes historias y paisajes, pero que sobrevive a lo largo de los años. La Hacienda de Zotoluca tiene un gran legado histórico gracias a que sus primeros muros fueron construidos por el Virrey Don Luis de Velasco a mediados del siglo XVI, y fue la punta de la lanza para la economía nacional. Disfrutarás de conocer cada rincón de este sitio y de sus historias. El viaje se organizará el próximo 4 de junio. 

¿Cómo reservar en los Paseos Culturales del INAH? 

Organiza el plan con tus amigos, familia, o en pareja, para gozar de las maravillosas rutas que ofrece el programa. Visita el programa completo de su página oficial para descubrir las rutas de junio 2023. Reserva tu lugar cuanto antes, solo debes  llamar al 55 41 66 07 81, extensiones 416663 y 416665; o envía un correo a reservaciones@inah.gob.mx o visitar su sitio web.