VIAJES POR LA SIERRA

Pueblos Mágicos: pasea entre las nubes en un puente tibetano en Puebla

Conocido como el 'Jardín de la Sierra Poblana' este Pueblo Mágico está lleno de sorpresas, entre ellas el puente colgante tibetano

Aventura.Siente la adrenalina a 2 mil 300 metros sobre el nivel del marCréditos: Foto:Sectur Puebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los paisajes que nos regalan los viajes a la sierra siempre serán de ensueño: montañas, abundante vegetación, cascadas y lo más bonito... casi tocar las nubes si llegas a lo alto de las montañas. Esto es parte de un Pueblo Mágico en Puebla, al que se le conoce como "El Jardín de la Sierra Poblana".

Así que te gustan los viajes de aventura y rodeados de hermosos paisajes naturales, no dudes en visitar este Pueblo Mágico que obtuvo el nombramiento en 2012 y conjunta la Sierra Norte, la Sierra Poblana y el declive del Golfo de México, por lo que es una zona con bastante humedad y climas que van de semifrío a templado; ideal para ver los paisajes montañosos desde lo alto de un enorme puente tibetano; ¿te atreves?

Tlatlauquitepec, el Pueblo Mágico de Puebla con un puente tibetano

Se trata del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, y el extenso puente que pende a unos 60 metros es parte de los atractivos que tiene este sitio enclavado en la sierra. El puente colgante está en el Cerro Cabezón en la localidad de Tepehican -2 mil 300 metros sobre el nivel del mar-, a unos 15 minutos de la cabecera municipal. Para recorrer este puente, tendrás que caminar a lo largo de sus 150 metros de longitud, pero la vista que tendrás de toda la sierra será de ensueño; bosques de pinos y oyameles, cuevas, cascadas y mucha neblina.

Tlatlauquitepec es un paraíso para los amantes de la naturaleza/Foto:Sectur

Es preciso advertirte que el puente colgante está hecho con madera en la base por la cual caminarás, pero carece de barreras en los lados laterales ya que solo hay un par de tensores por lo cuales te sujetarás; para mantenerte seguro durante el trayecto te asegurarán a un arnés.

¿Qué otras actividades puedes hacer en Tlatlauquitepec?

Tlatlauquitepec encierra varios tesoros naturales, pues de mayo a septiembre también puedes tener la experiencia de avistamiento de luciérnagas, lo cual será más espectacular mientras das un paseo en lancha en la Presa de La Soledad; también en el cerro Cabezón, ademas de dar un paseo por el puente tibetano, hay una impresionante tirolesa desde la cual podrás lanzarte y dejar el estrés fuera. Puedes hacer senderismo, rapel, conocer la cascada de Puxtla, los manantiales de Xiliaco o conocer el cultivo de orquídeas.

En cuanto a los sabores de este Pueblo mágico de la sierra de Puebla, también puedes hacer la "Ruta del Café", en la cual aprenderás desde el cultivo, cosecha, despulpado, secado y molienda, hasta tener frente a ti una aromática taza de café. En el centro del municipio podrás probar su licor tradicional "Yolixpa", hecho con hierbas locales; para saciar el apetito, encontrarás pollo y carnes ahumadas, tlacoyos rellenos de papa, frijol o haba, así como el mole de hongos y claro, el mole poblano.