AGUAS TERMALES

Los dos Pueblos Mágicos de Hidalgo con increíbles aguas termales para disfrutar en familia

Planifica una salida refrescante con tu familia y conoce estos dos destinos de Hidalgo con aguas termales de propiedades curativas

Balnearios termales.Visita estos destinos a pocas horas de la CDMXCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país lleno de encantos y sitios por explorar en cada recorrido a través de su territorio, una nación que te sorprenderá al adentrarte en las diferentes entidades con las que cuenta, pues entre ellas se esconden hermosos escenarios para disfrutar un descanso ameno con tu familia y disfrutar los fines de semana de la mejor forma al hacer una ESCAPADA hacia lugares increíbles. 

Tal es el caso de estos dos Pueblos Mágicos de Hidalgo donde puedes disfrutar un chapuzón entre sus diferentes balnearios de aguas termales, lugares en los que vivirán días entretenidos con todos tus seres queridos o al planificar un viaje en pareja, pues podrás elegir entre varias opciones para vivir actividades acuáticas entretenidas que agradarán a todos tus acompañantes. 

¿Cuáles son los dos Pueblos Mágicos de aguas termales en Hidalgo? 

Uno de estos destinos se localiza a solo tres horas y media de camino desde el Centro Histórico de la CDMX. Tecozautla es un destino lleno de encanto en el que también puedes pasarla de maravilla al sumergirte en las cálidas albercas de sus diferentes parques acuáticos, dentro de los que destaca El Geiser, un sitio donde podrás encontrar varias amenidades en sus instalaciones. 

Este destino se conoce como el Pueblo Mágico con más balnearios de aguas termales de la entidad y además de conocer este sitio puedes disfrutar de varios otros balnearios cálidos como: La Cruz, El Arenal, El Pahñú, Agua Linda, Bosque de las ánimas, El oasis, Los Pinos, Gandhó, Manantiales Taxidhó, Manantiales de Bothé, El Rancho, Ecoturístico Las Torres y Balneario Fuente de los Reséndiz. 

Otro de los Pueblos Mágicos de Hidalgo donde encontrarás varios sitios de aguas termales en su territorio es Huichapan, un destino que se localiza a cuatro horas de camino desde la Ciudad de México en el que podrás vivir momentos relajantes al nadar por horas entre las albercas de los distintos balnearios que existen en esta zona, sitios con bellos paisajes naturales donde además disfrutarás aventuras de campamento. 

Arma un viaje a estos sitios de aguas cálidas/Foto: especial

Si deseas planificar un viaje hacia este destino hidalguense el próximo fin de semana, puedes elegir alguna opción que mejor se adapte a tu presupuesto y gustos, con opciones entre las que destacan las instalaciones de: Balneario Chichimequillas, Tagui, El Tabacal, El Patecito o el Paraíso Huichapan. Algunos de ellos cuentan con algunas actividades complementarias como campamento o renta de cabañas para quedarte todo el fin de semana. 

En estos lugares podrás pasar tardes muy entretenidas y algunos de ellos cuentan con precios bastante accesibles para las familias grandes e incluso ofrecen precio especial para niños o adultos mayores que presenten su credencial de INAPAM a la hora de comprar sus tickets de admisión, así que prepara el traje de baño y visita el estado de Hidalgo en tus días libres.