¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

El Pueblo Mágico de Campeche que resguarda una isla repleta de delfines ideal para las vacaciones

Atrévete a caminar por sus magles y vive una experiencia con la naturaleza al ver los hermosos delfines

Admira delfines en Isla Aguada.Conoce el santuario que tiene este Pueblo Mágico de CampecheCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Campeche cuenta con hermosos sitios históricos, gastronomía inigualable, pero con una naturaleza fuera de serie, desde finales del 2022 cuenta con un reciente Pueblo Mágico, el cual se distingue por permitir vivir a los turistas una experiencia y un espectáculo natural completamente fuera de serie; una experiencia con delfines que te dejará con la boca abierta. Isla Aguada es este reciente Pueblo Mágico que se incorporó al estado, mismo que cuenta con una villa de pescadores poco conocida por los turistas expertos. 

Isla Aguada se ha destacado a lo largo de la historia, no solo por ser un fascinante sitio natural, sino porque tiene gran relevancia con el comercio marítimo que existía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Aquí podrías ver barcos de gran calaje llegar a la Laguna de Términos, al Puerto Escondido, como antes se le conocía a la Villa de Isla Aguada. Este Pueblo Mágico se ha mantenido por mucho tiempo fuera del foco turístico, pero se trata de una isla completamente ideal para disfrutar de aguas tranquilas, poco profundas y con hermosos paisajes. 

¿Dónde puedes ver delfines en Isla Aguada, Campeche? 

Entre sus hermosos sitios de interés de Isla Aguada sobresalen la isla de los pájaros, el manglar preferido por las aves pero también por aquellos amantes de observar su presencia mientras navegas en una lancha. Además existen varias playas prácticamente inexploradas, perfectas para los aventureros, así como aquellos viajeros que buscan un sitio tranquilo lleno de relajación para desconectarse del mundo. 

Donde puedes ver los hermosos delfines en Isla Aguada es en el santuario natural de estos animales, la famosa Laguna de Términos. Gracias a su ecosistema, las tortugas pueden desarrollarse, aquí nacen y habitan durante toda su vida. Se trata de los delfines nariz de botella, mismos que puedes apreciar en cualquier momento, a cualquier hora y en todas las temporadas del año.

Además de poder observar los delfines, una de las principales actividades de Isla Aguada, también puedes realizar paseos en kayak por los túneles de manglar o bañarse en sus playas de arena blanca.  Te recomendamos revisar los operadores turísticos oficiales, así como guías certificados antes de contratar cualquier servicio o traslado.