VIAJE RELAX

3 Pueblos Mágicos de aguas termales para refrescarse cerca de la CDMX

Las aguas termales, son conocidas por mejorar la circulación sanguínea, oxigenar el cuerpo de forma mucho más eficiente entre otros beneficios

Viaje relax. Pueblos Mágicos de aguas termales Créditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Te urge una escapada? No pierdas más tiempo y aprovecha las próximas vacaciones en los diversos destinos mexicanos en los que podrás liberar todo el estrés que la ciudad, el trabajo y la vida diaria te causan. Ya sea que te decidas por la playa, bosques, montaña o pueblos mágicos, en todos encontrarás opciones ideas para armar el mejor plan en familia, con amigos o en pareja.

Aunque la playa siempre es el destino preferido, existen diversos lugares, como lo son las aguas termales, las cuales son bastante conocidas por mejorar la circulación sanguínea, oxigenar el cuerpo de forma mucho más eficiente, eliminar gérmenes, entre otros beneficios, por lo que te presentamos 3 Pueblos Mágicos en los que podrás disfrutar de aguas termales y de paso, recorrer sus calles. 

Huichapan, Hidalgo

Pueblo famoso por sus calles empedradas en el que se pueden encontrar admirables construcciones virreinales y antiguas casonas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado. El Pueblo Mágico colinda con Tecozautla, por lo que también es reconocido por sus aguas termales. Aquí se edificó el primer balneario del estado: El Patecito, mismo que continúa en funcionamiento, además de Chichimequillas, Tagui y El Tabacal. Existen otros balnearios de aguas termales en la región. También puedes visitar el Parque Ecológico Los Sabinos que cuenta con manantiales y ahuehuetes milenarios, donde se preserva el venado cola blanca. 

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es uno de los destinos más visitados y conocidos a nivel mundial, gracias a diversos atractivos como su increíble arquitectura colonial y terrazas que se extienden al horizonte que lo hacen único en su tipo e ideal para disfrutar de la naturaleza, un buen vino y relajarte caminando por calles. Además cuenta con sitios de aguas termales que se convierten en el complemento perfecto de los tesoros coloniales.

Sin lugar a dudas, La Gruta y Escondido Place, son de los lugares más conocidos de aguas termales en San Miguel de Allende, don encontrarás albercas tanto al aire libre como techadas para que aproveches los beneficios de las sales minerales, así como chapoteaderos para los más pequeños. Otros sitios menos conocidos pero igual de hermosos, son The Mayan Baths y el Parque acuático Xote.

Cadereyta de Montes, Querétaro

Pueblo Mágico de Querétaro que está rodeado de aguas termales escondidas entre cañones y montañas, cuenta con dos sitios formados por manantiales que brotan desde el interior de la montaña como Xhidí y El Aguacate. Para llegar a las pozas de Xhidí, debes ir a la Ciudad de San Juan del Río y contratar un tour, también puedes ir en auto desde la misma ciudad y luego ir a pie por el cañón hasta llegar a las pozas. En el caso de El Aguacate, se debe tomar una lancha en el muelle, que se encuentra a unos pasos de Xhidí. Es una grieta en medio del cañón, donde también hay pozas de aguas cristalinas y de color turquesa.