VIAJA A GUADALAJARA

¡Arma tu viaje! ¿Cómo viajar de Guadalajara a Talpa de Allende en autobús?

Deja que te sorprenda el hermoso Pueblo Mágico de Talpa de Allende en Jalisco y conoce todas las rutas que te llevan a este increíble lugar

Talpa de Allende.Guadalajara Créditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Talpa de Allende es uno de los principales destinos turísticos de Jalisco y está muy cerca una de las fechas de mayor importancia para este municipio enclavado en la perla de occidente. Del 4 al 12 de mayo se celebra la Coronación de la Señora del Rosario, una de las cuatro fechas más importantes para la ciudad y que hace que muchos peregrinos viajen hasta este punto.

Muchos de estos peregrinos parten desde Guadalajara y aunque muchos hacen la procesión a pie, otros prefieren llegar en autobús, por lo que nosotros te presentamos los puntos y las formas en las que puedes llegar a este destino que se viste de fiesta en unas semanas más y donde las tradiciones están a flor de piel.

¿Cómo llegar de Guadalajara a Talpa de Allende?

A Talpa de Allende solo hay una línea de autobuses que parte desde la capital del estado, misma que es ATM (Autotransportes Guadalajara Talpa Mascota). Uno de los puntos principales es la Central Antigua, misma donde salen corridas a las 5:30 horas, a las 08:00 y a las 18:00 horas.

Otro punto en la capital es Periférico-Colón, con horarios de 06:10, 08:40 y 19:00 horas, esto de acuerdo con la empresa ATM. Finalmente, se puede salir de la Central de Zapopan, donde hay tres horarios 06:30 horas, 09:00 y 19:00 horas. En esta última llegarás a la Central Camionera Talpa, ubicada en el centro del municipio.

El tiempo de viaje es de tres horas y media, aproximadamente, mientras que los regreso a Guadalajara son a las 09:00, 09:15 y 15:15 horas. El precio por boleto es de 300 pesos y solo se puede comprar el viaje de ida en el sitio donde salgas.

En Talpa de Allende puedes dar un paseo por el centro histórico, donde el arco icónico te da la bienvenida y luego pasear en su plaza principal, mientras que después puedes ir a la Basílica de Nuestra Señora de Talpa, un santuario que data de 1782. Además, puedes conocer la Calzada de las Reynas, una obra de arte realizada en 2004 y que le brinda una agradable vista a los peregrinos.