DESTINOS MÁGICOS

Mazamitla vs Arteaga ¿Cuál es el Pueblo Mágico conocido como la Suiza mexicana?

En ambos Pueblo Mágicos disfrutarás de impresionantes paisajes montañosos como los de Suiza

Paisajes increíbles.Suiza albergar las más impresionantes vistas a paisajes montañosos ya que se encuentra en Los AlpesCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Suiza es conocido por sus hermosos paisajes montañosos ya que la mayoría de su territorio se encuentra en Los Alpes, una cadena de montañas que se ubica en Europa Central. Por lo que muchos aventureros disfrutan de los paisajes rocosos y montañosos suizos para lanzarse a la adrenalina y escalar estos increíbles montículos. 

El hermoso país de México alberga infinidad de ecosistemas que lo hacen un destino turístico ideal y diverso, ya que alberga increíbles lugares y paisajes como los del país europeo. Muchos turistas concuerdan que los Pueblos Mágicos de Mazamitla y Arteaga son los destinos turísticos que más se asemejan a los atractivos turísticos suizos ¿Cuál es la Suiza mexicana? 

¿Mazamitla o Arteaga?

Mazamitla es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en la Sierra del Tigre en el Estado de Guadalajara. Este lugar sacado de un cuento de hadas está rodeado por un increíble bosque frondoso, lo que lo hace similar a los paisajes suizos donde podrás disfrutar de actividades ecoturísticas, recorrer los senderos que podrás realizar a pie o en caballo hasta toparse con increíbles cascadas de agua cristalina y hospedarte en linda cabañas en medio del bosque. Al subir a la cima de la Sierra del Tigre podrás disfrutar de una impresionante vista del lugar que te hará sentir en Suiza.

Ya sea en Mazamitla o Arteaga podrás hospedarte en un hermosa cabaña y disfrutar de la tranquilidad del bosque. Créditos: Unsplash.

Por otro lado, el Pueblo Mágico de Arteaga que se encuentra en el estado de Coahuila te dejará asombrado por su increíble paisaje de cadenas de sierras con bastos árboles de pino donde se realizan actividades ecoturísticas, deportes y ¡esquí sin nieve! en el hermoso Bosque Monterreal ¿Lo has hecho alguna vez? La mejor temporada para visitar este hermoso lugar es durante primavera ya que durante el día permite disfrutar de las zonas turísticas pues al caer la noche el lugar se vuelve frío debido a su localización. Sin embargo, durante el invierno las sierras se cubren de nieve generando un hermoso paisaje que tampoco te puedes perder.

Tú saca tus conclusiones, ambos destinos podrían ser la “Suiza mexicana” por sus hermosos paisajes montañosos y actividades ecoturísticas. Date una ESCAPADA en tus próximas vacaciones a estos hermosos Pueblos Mágicos si buscas un poco de aventura y disfrutar de la tranquilidad del bosque en una linda cabaña.