VIAJES DE NATURALEZA

El Pueblo Mágico considerado como la Suiza mexicana perfecto para esquiar todo el año

Enclavado en la Sierra Madre Oriental, este Pueblo Mágico tiene una pista de esquí que funciona todo el año

Coahuila.Visita el municipio de Arteaga, que también es Pueblo MágicoCréditos: Foto:Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si te gustan los deportes extremos, te contaremos de un Pueblo Mágico en Coahuila, donde podrás practicar rappel, ciclismo de montaña y hasta esquiar en la nieve... ¡Sí, así como lo lees! Sin importar la época del año, este destino, también conocido como "La Suiza mexicana" está rodeado de las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, las cuales forman parte de la Sierra Madre Oriental, y te regalarán hermosos paisajes para tomar espectaculares fotografías.

Se trata de Arteaga, municipio que forma parte del programa Pueblos Mágicos desde el año 2012, y es un destino idóneo para escapar unos días del agobiante calor que se vive en la Ciudad de México y la zona metropolitana, pues su exuberante y boscosa vegetación te harás pasar unos días fenomenales sin importar que estemos en plena Primavera, pues podrás hacer esquí en su pista de hielo artificial que está abierta todo el año.

¿Qué puedes visitar en 'La Suiza mexicana'?

Sin duda, si vas en época invernal, tendrás un clima frío pues en esa zona cae nieve y podrás ver esas montañas vestidas de blanco, pero si acudes en estos días, podrás deslizarte a lo largo de la rampa de 250 metros de longitud y cuya pendiente es de 40 metros, la cual tiene tres niveles de dificultad. Además de este emocionante atractivo turístico, en Arteaga también puedes hacer snowboarding, paseos en trineo, rappel, tirolesa, pesca deportiva y visitar el Área Natural Protegida Zapalinamé.

Este Pueblo Mágico está en la Sierra Madre Oriental/Foto:Sectur

Cuenta con áreas para acampar si te gusta el pleno contacto con la naturaleza; además de tener las cascadas Cola de Caballo y El Salto o la Laguna de Sánchez, puedes dar un paseo por la bella Alameda Venustiano Carranza o recorrer los museos Casa Carranza y el de las Momias en San Antonio de las Alazanas.

Si practicas el golf, está el campo Monterreal, o bien, te recomendamos hacer la "Ruta de la Manzana", fruta que se cosecha en este lugar, así como el membrillo y el durazno, por lo que no debes dejar de probar los licores y dulces a base de estos frutos. Su gastronomía incluye enchiladas y las "carnitas cristal", así como las tradicionales "rellenas"; pero antes de dejar Aerteaga, no olvides adquirir sus piezas artesanales por excelencia: los sarapes tejidos o figuras tallas en madera.