AGUAS TERMALES

El paraíso de los manantiales y aguas termales que debes conocer en Querétaro

Querétaro es uno de los estados que destaca por su riqueza natural, por lo que tiene un lugar único de manantiales y aguas termales imperdibles

Las aguas termales de Querétaro.Un lugar por visitar con toda la familiaCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Cadereyta es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Ubicado en el semidesierto, y escondido entre cañones y parajes de gran belleza se encuentra El Aguacate, Xhidí, un manantial de aguas termales que es un paraíso en la tierra y donde sus cristalinas aguas te darán un descanso inimaginable.

En este sitio, las aguas termales son perfectas para tener una experiencia placentera y relajarte rodeado de la flora de la zona, y es que los paisajes que verás se roban el aliento y podrás convivir con el entorno. El sitio se caracteriza por mucha tranquilidad y lo único que escucharás será el agua y la fauna local.

Hace tiempo, cuando aún no existía la presa Zimapán, estos cañones estaban rodeados de árboles de aguacate, por eso los manantiales que aquí se encuentran llevan este nombre, y es que es una obra de arte natural que está oculta entre las paredes de la roca, misma de la que brotan manantiales que forman pequeñas cascadas y que caen en pozas naturales de aguas color esmeralda.

¿Qué hacer en El Aguacate, Xhidí?

La zona es perfecta para nadar y relajarse pues su temperatura alcanza los 30 grados centígrados, además que sus cañones de color ocre, repletos de cactus, biznagas y árboles de mezquite te dejarán sin aliento. 

De igual forma, la comunidad de Xhidí practica el turismo ecológico por lo que no se permite el uso de bloqueadores, cremas ni repelente de insectos, ya que estos productos contaminan el agua, en su lugar puedes llevar sombrero o gorra, y no olvides un cambio de ropa, toalla y traje de baño.

Para llegar a este lugar hay que toma la carretera hacia Tequisquiapan. Sigue las instrucciones para dirigirte a Gandhó, a unos minutos de Tecozautla. Aquí tomarás la estatal 101 que te lleva a Taxihdó, Manguaní. Ya en este sitio busca el embarcadero. No te vayas a confundir, los manantiales de Taxhidó y los de El Aguacate no son los mismos, los primeros están en Hidalgo y los otros pertenecen a Querétaro.