VIAJES DE PLACER

¿Villa o cabaña? Dónde hospedarse en el Pueblo Mágico catalogado como el más limpio del país

En un viaje de fin de semana a Orizaba, elige uno de estos sitios para mantener contacto con la naturaleza

Fin de semana.Disfruta unos días en este bello destino con la mejor vista del Pico de OrizabaCréditos: Foto: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Orizaba, uno de los Pueblos Mágicos del estado de Veracruz fue reconocido con "La Escoba de Oro" este 2023 como la ciudad más limpia, debido al buen manejo de residuos sólidos y la limpieza urbana que distingue a esta localidad ubicada en la zona montañosa. Si está entre tus planes de fin de semana dar un paseo y conocer los atractivos que Orizaba ofrece, te recomendaremos que elijas un hospedaje fuera de la zona urbana y que te permita tener una experiencia más especial al rodearte de sus bellos paisajes naturales, como lo es el Pico de Orizaba.

Aunque su zona céntrica también es bella -y muy limpia- y cuenta con hoteles tradicionales y cómodos, ¿por qué no una cabaña o villa rústica? En estos lugares tendrás oportunidad de hacer actividades al aire libre como senderismo, pasar una noche al lado de una fogata o simplemente ver un cielo despejado de la contaminación lumínica; así que para ayudarte en esta elección, aquí te daremos unas opciones para pasar un fin de semana en el Pueblo Mágico más limpio de México.

Villas rústicas en San Miguel Chinela

Un hospedaje a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en las faldas del Pico de Orizaba, es lo que ofrece Villas Pico de Orizaba; dependiendo el número de visitantes, es la tarifa a pagar ya que puede ser desde una a 8 personas, o si lo prefieres también hay zona de campamento. Está a 31 kilómetros del centro de Orizaba, y aunque todas las villas cuentan con cocina, hay servicio de desayuno. Se recomienda llevar ropa abrigadora por el descenso de temperatura en esa zona, y toda la actitud para pasar un fin de semana fenomenal.

Escápate a Orizaba/Foto: Facebook Villas Pico de Orizaba

Conoce esta finca en Monte Blanco

La Finca "Las Nubes", en el poblado Monte Blanco, muy cerca de Orizaba, y por supuesto también del Pico de Orizaba, es otra alternativa para desconectarte del estrés de la ciudad; además de actividades de senderismo, está muy cerca el cerro "Las Antenas", desde donde puedes hacer vuelos en parapente. La finca consta de tres cabañas de diferente tamaño, y es "petfriendly".

Las cabañas más cercanas al centro de Orizaba

El Respiro es un conjunto de seis cabañas rústicas, pero con todas las comodidades: internet, luz, televisión con cable, cocina, gas y todo lo necesario para pasar un fin de semana lejos del ruido. Al estar en Orizaba, tendrás tiempo de salir a dar un paseo por el centro o sus demás atractivos, como el teleférico o el río. El respiro está en la colonia Rafael Alvarado, y ¡ojo! aquí no aceptan mascotas.