RELAJACIÓN VIAJERA

Pueblos Mágicos en la montaña que debes visitar si amas la calma

México cuenta con Pueblos Mágicos escondidos entre montañas que ofrecen increíbles escenarios y contacto con la naturaleza para desconectarte de todo

Relajación viajera.Pueblos Mágicos en la montañaCréditos: Gobierno de México
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Buscas destinos para relajarte y olvidarte de todo el estrés de la vida diaria? Si es así, debes saber que además de hermosas playas, México cuenta con Pueblos Mágicos escondidos entre montañas que ofrecen increíbles escenarios y contacto con la naturaleza para desconectarte de todo. Al igual que otros lugares del país, cuentan con una larga lista de leyendas, costumbres, tradiciones y exquisita gastronomía para elegir.

Asimismo, gracias a su ubicación, cuentan con diversas actividades ecoturísticas y de aventura, por lo que son ideales para todos aquellos que disfrutan de maravillosos paisajes y actividades al aire libre para disfrutar del contacto con la naturaleza. Si estás listo para una escapada de este tipo, aquí te dejamos algunos Pueblos Mágicos que puedes visitar en el próximo puente o vacaciones en compañía de amigos o familia. 

Santiago, Monterrey

Ubicado a cuarenta minutos de Monterrey, este Pueblo Mágico, tiene un encanto virreinal que te enamorará, principalmente en el centro, lugar que te invita a caminar por sus calles admirando sus imponentes edificios, donde encontrarás La Casa de la Cultura, inmueble en el que siempre hay una exposición para entretener a turistas y locales. Ya que conozcas las calles, camina por la Sierra Madre Oriental para descubrir las bellezas naturales.

Santiago, Monterrey/Foto: Unsplash

Aquí encontrarás la famosa cascada de Cola de Caballo, su caída es de más de 25 metros y en torno a ella se realizan actividades como ciclismo de montaña o hiking. Otra parada obligada es la Presa de la Boca, un cuerpo de agua deslumbrante en medio de montañas siempre verdes. En este sitio puedes realizar actividades como kayak, canotaje en balsa de bambú, así como paseos en catamarán, esquí acuático y pesca deportiva.

Mazamitla, Jalisco

Pueblo Mágico localizado en la región sureste del estado de Jalisco, inmerso en la sierra que enmarca el lago de Chapala. Este hermoso destino se caracteriza por sus calles empedradas y casas de techo de teja, muros blancos y puertas de madera, así como las cabañas en el bosque, el  cual es puerta de entrada a la Sierra del Tigre. Aquí podrás disfrutar de arroyos, cascadas y verdes praderas enclavadas entre montañas.

Gracias a todos sus atractivos, es conocido como la Suiza Mexicana. Los alrededores del pueblo son propicios para la práctica de deportes extremos como bicicleta de montaña, volar en parapente, conducir un cuatrimoto o un vehículo 4X4 todo terreno. Además, la cascada El Salto en el fraccionamiento Los Cazos es un bonito paraje, el recorrido al lugar se puede hacer a caballo hasta pocos metros antes de la caída de agua.

Mazamitla, Jalisco/Foto: Unsplash

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Es uno de los pueblos de montaña más pintorescos de Puebla y gran parte de su fama se la debe a la fruta que lleva como apellido. Además cuenta con un misticismo que encanta a todo aquel que lo visita, sobre todo cuando la neblina rebasa el bosque e inunda el pueblo. Es ideal para hospedarse en cabañas, el pueblo se encuentra al borde de la Barranca de Los Jilgueros en cuya cima hay un mirador de cristal donde puedes ver cascadas y el río San Pedro. A pocos kilómetros del pueblo encontrarás enormes cascadas, ríos, cañadas y senderos boscosos y en cada lugar encontrarás muchas actividades como paseos a caballo, tirolesa y rapel.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Ubicado en el altiplano potosino, este Pueblo Mágico es ideal para desconectarse de la vida diaria. Si lo visitas en temporada invernal es aún más bello, ya que ofrece postales con todo y nieve. En este destino podrás realizar paseos a caballo por los cerros y valles de los alrededores, de igual forma, no olvides visitar la Antigua Casa de Moneda, la parroquia de la Purísima Concepción y el Museo Parroquial. Así como realizar excursiones al territorio sagrado Wirikuta y las ceremonias ancestrales en el Cerro del Quemado.

Creel, Chihuahua

Creel, Chihuahua/Foto: Unsplash

Tiene como hogar la Sierra Tarahumara, por lo que este destino es perfecto para disfrutar de los mejores paisajes naturales de México, en todas las temporadas, aunque si eres amante del frío, al visitarlo en invierno te encontrarás con escenarios llenos de nieve, donde lo que predomina es el blanco por donde lo veas. Al estar en el corazón de la sierra, Creel ofrece una gran variedad de atractivos naturales entre peñas, cascadas, desfiladeros, bosques, cuevas, puentes de piedra y valles.