BIENVENIDA PRIMAVERA

5 Pueblos Mágicos donde puedes recibir el equinoccio de primavera

En cada uno de ellos, encontrarás exquisita gastronomía, increíbles paisajes y tradiciones milenarias

Bienvenida primavera.Pueblos Mágicos para recibir el equinoccio de primaveraCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La llegada de la primavera está cada vez más cerca y si eres de los que aprovecharán los siguientes días para recibir el equinoccio en algún lugar especial, aquí te contamos sobre los mejores Pueblos Mágicos para recargarte de la mejor energía. Estos destinos, no solo ofrecen descanso, también actividades al aire libre y contacto con la naturaleza. Así que no pierdas la oportunidad y conócelos.  

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), los Pueblos Mágicos muestran la identidad nacional y es que cada uno de estos lugares es totalmente diferente al resto. En cada uno de ellos, encontrarás exquisita gastronomía, increíbles paisajes, tradiciones milenarias y una impresionante biodiversidad que se puede gozar en cualquier época del año, por lo que siempre habrá algo que descubrir y conocer.

Xicotepec, Puebla

Pueblo ubicado en la sierra poblana, en el que cada año, se lleva a cabo la Feria de la Primavera, un evento que conjuga conciertos, artesanías y muestras gastronómicas. Entre sus principales atractivos, se encuentra el café local y el mirador, también conocido como la Muralla China Mexicana. En general el pueblo está rodeado de montañas y su exquisito aroma a café recién tostado. 

Papantla, Veracruz 

Papantla, Veracruz/Foto: SECTUR

Cuenta con una de las festividades más importantes del estado, La Cumbre Tajín, celebración de la cultura totonaca que siempre se realiza en fechas próximas al equinoccio de primavera. El objetivo de este festival es difundir y preservar las culturas de la región del Totonacapan; por lo que los visitantes podrán disfrutar de eventos tradicionales como el Agradecimiento a las deidades y la Danza de los Voladores. El día 21, con un ritual basado en las tradiciones para recibir a la primavera en la Zona Arqueológica de El Tajín.

Izamal, Yucatán

Al igual que en Veracruz, este Pueblo Mágico lleva a cabo un ritual de espiritualidad para recibir la primera, el cual es conocido como Páayt’aan que involucra música, arte contemporáneo, gastronomía y turismo rural, entre otras cosas. Durante su segunda edición, buscará generar un ambiente que une a la cultura con la espiritualidad a través de la música, el arte contemporáneo, la sanación tradicional, la gastronomía y la poesía.

Peña de Bernal, Querétaro

Papantla, Veracruz/Foto: SECTUR

Diversos turistas optan por visitar este sitio en primavera, debido a su clima y gastronomía. Sin duda este es uno de los Pueblos Mágicos más conocidos y visitados. Para todos los que quieran admirar la peña, pueden subir de distintas maneras y contemplar el paisaje desde lo alto del pueblo. Además se pueden practicar actividades de senderismo, cuatrimotos, escalada y descenso a rappel. Para recibir la primavera algunas de las casas vinícolas cercanas al Pueblo Mágico tendrán eventos y actividades especiales.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Su fiesta más importante es la Feria de la Primavera y La Paz, celebración religiosa, ligada a la Semana Santa. Llegada la primavera quien visite la ciudad colonial podrá disfrutar de 8 días de festival, durante los cuales se realizan distintas actividades como la quema de Judas, serenata a la reina de la Feria, desfile de carros alegóricos, entre otros. Actualmente lleva 150 años consecutivos ininterrumpidos de celebración