IMPERDIBLES

6 actividades de aventura que puedes hacer en la 'Suiza Mexicana'

Ofrece vistas privilegiadas de hermosos paisajes naturales y una gran cantidad de actividades de aventura y deporte

Imperdibles.Actividades de aventuraCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Considerado uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, Mazamitla en el estado de Jalisco, es un lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que te invita a vivir experiencias inolvidables en el occidente del país. Cuenta con arquitectura provinciana, deliciosa gastronomía y festividades culturales, entre muchos otros atractivos que lo hacen un destino mágico.

La también conocida como la Suiza Mexicana, ofrece vistas privilegiadas de hermosos paisajes naturales y una gran cantidad de actividades de aventura y deporte. Asimismo, es ideal para los amantes de la naturaleza, entre sus principales atractivos, existen desarrollos eco-turísticos, parques naturales, la Casa de la Cultura,  el Centro Histórico o el andador de la calle Hidalgo.

Actividades de aventura en Mazamitla

Visitar parque Ecológico Mundo Aventura

Este parque ofrece actividades aptas para todos los gustos de chicos y grandes, se trata de un amplio espacio de más de 500 hectáreas que reúne una gran cantidad de atractivos y entretenimientos. Además cuenta con el circuito de tirolesas más grande del occidente del país. Asimismo, en la Sierra del Tigre que está repleta de pinos, encinos y otras atrayentes especies de la flora jalisciense se pueden realizar diferentes actividades como el senderismo, acampar, entre otras cosas, además de diferentes deportes extremos, como: 

Ciclismo de montaña y senderismo

El Parque Abbá cercano a Mazamitla cuenta con varias rutas ciclistas dentro de la Sierra del Tigre donde se puede andar entre increíbles dunas y un paisaje único. Algunos de los lugares favoritos para  practicar son el Jardín Encantado de Mazamitla, con puentes, arroyos y bosques. 

Rappel y tirolesa

La Sierra del Tigre también es una buena opción para los que gustan de éste deporte, ya que puedes hacer rappel en cascadas. Se ubica a media hora de Mazamitla. De igual forma el parque Ecológico Mundo Aventura, cuenta con circuito de tirolesas en las que recorrerán hasta 13 líneas pasando de punto a punto por medio de un cable y polea impulsado por la velocidad.

Renta de cuatrimotos

En el Pueblo Mágico, existen diversos servicios que ofrecen tours por la Sierra del Tigre con guías que te llevan a recorrer los lugares más llamativos de la sierra, llegando hasta unos sitios a los que te sería muy difícil acceder con otro medio de transporte. 

Renta de cuatrimotos/Foto: Unsplash

Gotcha

Asiste con tus amigos a vivir la experiencia del Gotcha actividad llena de adrenalina utilizando equipo seguro con un tiempo de juego desde 30 minutos, rodeado de naturaleza de Mazamitla llevando todos tus sentidos al máximo.

Cascada el Salto

Para llegar a esta cascada de 35 metros de altura, deberás recorrer a pie el fraccionamiento Los Cazos, el camino es fascinante por su tranquilidad y paisajes naturales acompañados de cabañas. También se llega a caballo que rentan a las afueras del fraccionamiento. El lugar donde cae la cascada es muy tranquilo sobre todo en las últimas horas de la tarde, a tu visita no te pierdas esta espectacular caída de agua enclavada en la sierra de Mazamitla, lugar perfecto para desconectarte de todos los problemas, disfrutar de la naturaleza y la serenidad todo el día