VIAJES GASTRONÓMICOS

¡Delicioso! Los 6 platillos típicos del Pueblo Mágico considerado la 'Suiza Mexicana'

México cuenta con un rinconcito que te hará sentir en el extranjero, te hablamos de Mazamitla, donde disfrutarás de sus deliciosos platillos típicos

Mazamitla.Disfruta de Mazamitla a través de sus platillos típicosCréditos: Turismo Jalisco
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La riqueza cultural, natural e histórica de México es incomparable, aunque tiene algunos rincones escondidos que te transportan a otros lugares del mundo, por ejemplo, su peculiar Pueblo Mágico que es considerado como la ‘Suiza Mexicana’, donde consentirás a tu paladar con sus platillos típicos.

Este misterioso Pueblo Mágico en realidad es Mazamitla, el cual ha recibido el apodo de la ‘Suiza Mexicana’ gracias a su entorno boscoso con árboles de todo tipo y su clima templado, por lo que al llegar te adentras a un ambiente sumamente romántico y relajante, transportándote a una realidad diferente.

Sin embargo, su naturaleza no es su único atractivo, ya que cuenta con una arquitectura colonial que refleja el paso de la historia de México. Incluso, cuenta una leyenda que el padre Miguel Hidalgo ofició una misa en una de las calles principales de este pueblo antes de que iniciara el movimiento de la Independencia.

Por otra parte, cuenta con hospedajes únicos si planeas quedar algunas noches en Mazamitla, la ‘Suiza Mexicana’, pero, si creías que eso era suficiente, en realidad este Pueblo Mágico también te conquistará a través del paladar gracias a sus platillos típicos.

Platillos típicos del Pueblo Mágico de Mazamitla, la ‘Suiza Mexicana’

Bote

Uno de los platillos más representativos de Mazamitla es el ‘Bote’, el cual, dicen los pobladores, se creó de manera peculiar, pues los antepasados viajaron al bosque y sólo se llevaron carne de pollo, cerdo y res. No obstante, al momento de cocinar se dieron cuenta que no tenían agua, ni una olla para preparar su comida.

De esta manera, juntaron todo lo que tenían a la mano, lo echaron en un bote y, en lugar de agua, lo guisaron con pulque. Así, se generó un caldo con un toque picoso y combinando carnes, pollo, cerdo y res, junto con algunas verduras.

Borrego al pastor

El borrego al pastor también es otra comida típica del Pueblo Mágico considerado como la ‘Suiza Mexicana’, el cual es carne de borrego que, en lugar de ser preparada en barbacoa, se cocina al pastor.

En realidad, Mazamitla cuenta con varios platillos típicos que te conquistarán a la primera cucharada o mordida, pues también están las corundas, gorditas de trigo, frijoles puercos, o mole de olla. Aunque, también tiene algunas bebidas únicas, por ejemplo, ponche de capulín, ciruela, o zarzamora; atole de aguamiel, mezcal, pulque o tequila.