PAISAJES DE PRIMAVERA

Pueblo Mágico de Jiquilpan ideal para los amantes de las Jacarandas

Se trata del Pueblo Mágico más encantador para los amantes de las jacarandas

Jiquilpan Pueblo Mágico de Michoacán.Atrévete a conocer este Pueblo Mágico perfecto para conocer las JacarandasCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Jiquilpan es el Pueblo Mágico de Michoacán reconocido por su belleza natural, ya que también se le dice la "ciudad de las jacarandas", y no es por nada, ya que en sus calles puedes admirar estos bellos árboles pintar de morado las principales avenidas de este destino. Toma nota de todo lo que puedes descubrir en Jiquilpan mientras admiras las jacarandas. 

Durante esta primavera prepara un viaje a Jiquilpan, el Pueblo Mágico de Michoacán lleno de jacarandas para tomarte miles de fotos con estos árboles de fondo. Aunque no solo eso, también puedes disfrutar de todos los sitios espectaculares y de sus tradiciones mientras lo recorres con tu familia, amigos o en pareja. 

¿Dónde ver jacarandas en Jiquilpan, Pueblo Mágico de Michoacán?

Podrás ver el abundante tono morado que tienen las jacarandas en el Jardín Colón de la Plaza de Armas, así como lo lees, justo en el centro histórico del pueblo. Impresiónate con los bellos árboles que decoran estas calles y a la par no olvides admirar los monumentos más importantes de Jiquilpan como la Fuente de la Aguadora, en honor a la mujeres indígenas. 

Además de sus bellas calles empedradas no puedes perder la oportunidad de ver los murales de José Clemente Orozco al visitar la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz o en la Primaria Francisco I. Madero. Una vez que recorras las calles de Jiquilpan, la famosa "ciudad de las jacarandas" no pierdas la oportunidad de probarla gastronomía local en alguno de los restaurantes o comercios de alrededor. 

En esta primavera podrás ver las hermosas flores de las jacarandas que llenan de color intenso a las principales calles del Centro Histórico como el Parque Juárez o el Bosque Cuauhtémoc, pero también no olvides que a ti paso puedes conocer la Parroquia de San Francisco de Asís que se caracteriza por su estilo art nouveau y gótico. Si te gusta conocer las artesanías o los principales productos que se elaboran en los Pueblos Mágicos, Jiquilpan se destaca por sus talleres de seda, aquí puedes tomar lecciones para confeccionar rebozos con telares de rueda o ver a los artesanos crear alfarería en miniatura o confeccionar sombreros de palma.