¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Chignahuapan se posiciona como el mejor Pueblo Mágico de México

Durante el Tianguis Turístico 2023 se le otorgó el reconocimiento como el 'mejor Pueblo Mágico para una Escapada Inolvidable'

Chignahuapan el mejor Pueblo Mágico.Descubre algunas de las características que hacen este destino de México el mejor Pueblo MágicoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Una vez más, Puebla sigue siendo reconocido a nivel nacional e internacional, ya que durante el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX, se reconoció a Chignahuapan como el mejor Pueblo Mágico para una ESCAPADA inolvidable. Dicho reconocimiento fue por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin duda es un gran honor tener a la vista este destino que se le reconoce por su riqueza cultural, gastronómica, así como natural. 

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, el Pueblo Mágico de Chignahuapan se ha convertido en uno de los sitios del estado con más reconocimientos en la edición 2023 de los premios 'Lo Mejor de México' que se hizo en coordinación con la Secretaría de Turismo y una revista especializada en viajes. Así que planea tu próximo viaje a este destino con grandes propuestas para una ESCAPADA llena de relajación, así como de aventura, o un recorrido por sus sabores. 

¿Por qué Chignahuapan es el mejor Pueblo Mágico de México? 

La belleza natural, así como sus tradiciones y las propuestas gastronómicas que destacan a Chignahuapan, Puebla, son los factores que la hacen ganadora para ser considerada como el mejor Pueblo Mágico de México. De acuerdo con los expertos, este destino es uno de los sitios imperdibles para probar la sazón de su cocina, o para admirar la expresión de la fe, así como para rodearse de sus sitios naturales. 

Si te interesa conocer Chignahuapan puedes planear una ruta para ir a sus hermosas cascadas rodeadas de hermosas postales boscosas. También existe una hermosa laguna al centro llena de ríos y pozos termales. Además, tiene manantiales de aguas termales con propiedades curativas perfectas para disfrutar en familia, amigos o en pareja, ya que hay varios balnearios con atractivos llenos de diversión. 

Aquellas personas que aman la Navidad pueden conocer Chignahuapan para disfrutar de su plaza principal que se llena de figuras luminosas, pero también para comprar las hermosas esferas navideñas, pues hay más de 200 fábricas y talleres que alimentan a este pueblo. Todo el año es Navidad, ya que se trata de una de las principales actividades artesanales. Visita sus iglesias, museos, presas talleres de esferas para tener un recorrido completo en el mejor Pueblo Mágico de México 2023.