SEMANA SANTA

3 Pueblos Mágicos que te transportan a la época colonial en Semana Santa

Planifica unas vacaciones espectaculares y visita estos destinos que te harán viajar en el tiempo hasta la época colonial en México

Vacaciones.Ven a disfrutar un viaje al pasado colonial de MéxicoCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, una temporada que podemos aprovechar para empacar nuestras maletas con todo lo necesario para disfrutar un viaje inolvidable con esas personas especiales, una ESCAPADA en solitario para hacer nuevos amigos o en pareja para vivir veladas románticas. 

Los Pueblos Mágicos son excelentes opciones para conocer el pasado de nuestro México y el día de hoy haremos un viaje en el tiempo para transportarnos hasta la época colonial al conocer estos destinos que parecen haberse detenido en los años, sitios que te fascinará conocer en alguno de tus días libres y que serán deleitables a tus sentidos. 

1. Valladolid, Yucatán 

El sureste mexicano resguarda muchos lugares encantadores y entre ellos se encuentra el Pueblo Mágico de Valladolid, un sitio sorprendente que te hará viajar en el tiempo al adentrarte entre sus escenarios coloniales. Las hermosas construcciones de este destino destacan por sus acabados y puedes aprovechar tu visita al conocer sitios como el Convento de San Bernardino de Siena, la Iglesia de San Gervasio, el Palacio Municipal y el Museo San Roque.  

Se coloca como un destino ideal para la Semana Santa por su ubicación ya que se encuentra a pocos kilómetros del sitio arqueológico más visitado del país: Chichén Itzá donde también podrás conocer la cultura milenaria de nuestros antepasados mayas en tu recorrido entre sus espacios, donde sobresale el famoso Castillo de Kukulkán, un antiguo templo ceremonial que se encuentra dentro de este espacio considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. 

2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Se trata de un lugar donde se combinan hermosos escenarios naturales con sus pintorescas fachadas coloniales, perfecto para aquellos viajeros que buscan un lugar donde encontrarse consigo mismos entre las bondades de la tierra y conocer tradiciones en una de las ciudades coloniales mejor conservadas de todo el país. Algunos de sus edificios son imperdibles por su belleza arquitectónica, de entre los que destaca el ayuntamiento y su Catedral. 

Conoce estos rincones de México/Foto: unsplash

Para vivir experiencias al aire libre no te olvides visitar el Canón del Sumidero, un emblema del estado debido a su majestuosidad, una falla geológica de más de 30 kilómetros de largo con acantilados de un poco más de 1,000 metros de altura por los que corre el río Grijalva. En San Cristóbal convergen siete ecosistemas distintos y en este espacio podrás disfrutar varios de ellos. 

3. Valle de Bravo, Estado de México 

Más al centro del país, a unas cuantas horas de camino desde la Ciudad de México se encuentra Valle de Bravo, otro impresionante Pueblo Mágico ideal para tener unas vacaciones de Semana Santa completamente diferentes al ser parte de un recorrido entre sus escenarios coloniales, de entre los que sobresale su centro histórico. Debido a su ubicación geográfica privilegiada, este sito se convierte en el lugar perfecto para aventuras extremas como ciclismo de montaña, equitación, trekking, alpinismo, espeleología y vuelo en parapente. 

El Santuario de la Mariposa Monarca es otro de los puntos imperdibles de temporada que dura desde noviembre al mes de marzo de cada año y si te encantan los escenarios al aire libre, no debes perderte un recorrido por la Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros de alto que te maravillará, una hermosa cascada que se forma gracias al cauce del Río Balsas y que puedes conocer en estas vacaciones.