VIAJES DE PELÍCULA

El Pueblo Mágico donde se grabó 'Chabelo y Pepito contra los monstruos'

Una de las películas icónicas que marcó la carrera de Xavier López 'Chabelo', que cuenta con escenarios únicos que puedes conocer en tu próximo viaje

Chabelo y Pepito contra los monstruos.La cinta que formó parte de la historia clásica del cine mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Xavier López, mejor conocido como "Chabelo", falleció la mañana de este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad, así lo confirmó su familia a través de su cuenta oficial de Twitter. De acuerdo a lo señalado, el actor y conductor de "Siempre en Familia", murió debido a complicaciones abdominales, por lo que su familia pide a sus amigos y seguidores orar por el descanso del gran actor mexicano. 

La partida de "Chabelo", deja un legado histórico de películas, obras de teatro y programas de televisión que marcaron la historia de las familias mexicanas por décadas, tal es el caso de la inolvidable cinta "Chabelo y Pepito contra los monstruos", la cual formó parte de una trilogía de películas que se quedará en la memoria de los mexicanos. Es por eso que hoy haremos un pequeño recorrido con los lugares que fueron parte de esta icónica cinta y que podrías conocer en tu próximo viaje por el país, ya que se incluye un Pueblo Mágico muy cerca de la Ciudad de México. 

¿Dónde se grabó "Chabelo y Pepito contra los monstruos"? 

"Chabelo y Pepito contra los monstruos", es una de las películas que marcó parte de la historia de Xavier López, la cual fue grabada en el año de 1973, bajo la dirección de José Estrada, producida por los Estudios Churubusco y Alameda Films. El elenco estuvo conformado por grandes estrellas del cine además de Chabelo, entre los que destacan Martín Ramos (quien dió vida a Pepito), Silvia Pasquel, Pedro Reguero y Emma Grisé. 

La historia se centra en un grupo de scouts- que por cierto fueron no se trataba de actores sino de niños pertenecientes a la Asociación de Scouts de México-, que están en busca de un gorila por el que (en ese entonces) se ofrecía una recompensa de 500 pesos. En su camino, Chabelo y Pepito se enfrentan a grandes dificultades de las que intentan escapar, pero se adentran a una gruta en donde se enfrentarán a otros monstruos. 

De acuerdo al sitio IMDb, esta popular cinta de "Chabelo", contó con escenario únicos que puedes conocer en México, entre los que destacan el famoso Cerro de la Estrella en Iztapalapa, y el hermoso Pueblo Mágico de Tepotzotlán que cuenta con una arquitectura virreinal que fue perfecta para la grabación de esta popular película mexicana. 

¿Qué hacer en Tepotzotlán?

A poco más de una hora desde la Ciudad de México, puedes conocer el bello Pueblo Mágico de Tepotzotlán, el cual destaca no solo por su cercanía con la CDMX, sino por su gran riqueza arquitectónica y cultural que te permitirá escapar del estrés de la ciudad y hacer un viaje corto. Rodeado por conventos y museos, este Pueblo Mágico es perfecto para una salida de ida y vuelta en familia. 

El Templo de San Francisco, es uno de los grandes imperdibles de este lugar con su arquitectura barroca, pero al mismo tiempo podrás visitar el Museo Nacional del Virreinato el cual resguarda un imponente legado cultural con pinturas que te transportarán a esa época. Además podrás disfrutar del Parque Ecológico Xochitla, así como los Arcos del Sitio y por supuesto no podrás olvidar los sabores de sus clásicas nieves y comida tradicional.