BELLEZA VIAJERA

3 Pueblos Mágicos para realizar hiking con los mejores paisajes

Tiene como principal ventaja que puedes acceder al medio natural, disfrutando de majestuosos paisajes

Belleza viajera.Pueblos Mágicos para realizar hiking Créditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Imaginas hacer ejercicio y al mismo tiempo conectar con la naturaleza? Aunque no lo creas, esto es posible al realizar una de las actividades deportivas más emocionantes: el senderismo, el cual tiene como principal ventaja que puedes acceder al medio natural, disfrutando de majestuosos paisajes para contemplar y retratar una aventura inolvidable, por lo que México es un increíble destino para practicarlo, ya que ofrece una gran variedad de ecosistemas.

Así que si planeas vivir esta experiencia, aquí te dejamos tres Pueblos Mágicos ideales para practicar senderismo o deleitarse con los paisajes más bellos, dignos de una fotografía. Quienes lo realizan visitan zonas boscosas o de montaña y disfrutan también del medio natural que va desde la tierra desértica del occidente, hasta los bosques templados de la Sierra Norte de Oaxaca.

Mineral del Chico, Hidalgo

Pueblo Mágico donde se ubica el Parque Nacional “El Chico”, donde el senderismo es uno de sus principales atractivos turísticos por sus densos bosques, abundancia de pino, encino y oyamel, así como innumerables formaciones rocosas. Una inmejorable oportunidad de observar su fauna e inmortalizar tu recorrido en las impresionantes rutas de uno de los parques naturales más antiguos del país. Aquí encontrarás la Presa El Cedral, una enorme masa de agua rodeada de bosques de pino, encino y oyamel. Además, puedes alquilar lanchas para dar un paseo por la presa, dar paseos a caballo, realizar recorridos en tirolesa y disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Peña de Bernal, Querétaro

Peña de Bernal/Foto: Unsplash

A pocas horas de la CDMX está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo que debido a su magnitud le otorgó a su localidad el título de Pueblo Mágico. El tiempo para subir es de aproximadamente una hora, misma que se pasa rapidísimo con la asombrosa vista. Para muchas personas es una visita obligada durante el equinoccio de primavera; y aunque unos prefieren subir escalando y haciendo rapel (hay varias rutas de diferentes grados de dificultad), otros simplemente prefieren caminar mientras disfrutan del paisaje.

Villa del Carbón, Estado de México

Forma parte de la lista de espectaculares pueblos desde 2015. Está rodeado por montañas y vegetación, ideal para disfrutar de una caminata en contacto con la naturaleza; es otro de los lugares favoritos para visitar por la tranquilidad de la zona y es uno de los pueblos donde se pueden comprar varios artículos de lana y piel como ropa, accesorios y calzado. Su ubicación cercana a la ciudad lo convierte en el sitio perfecto para escalar montañas o hacer ciclismo.