PUEBLOS MÁGICOS EN SEMANA SANTA

Semana Santa en Orizaba o Aculco: Actividades imperdibles en estos Pueblos Mágicos

Orizaba y Aculco son consideradas como dos joyas de Veracruz y el Estado de México que no te puedes perder en Semana Santa

Semana Santa.Arma tu viaje a Orizaba o Aculco.Créditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Quieres salir de vacaciones en Semana Santa pero sin gastar mucho dinero? Es común que en estos días de vacaciones las personas aprovechen para salir a disfrutar del clima cálida de la primavera en las playas, pero si requieres de algo que sea más tranquilo y fuera de lo común, aquí te recomendamos los Pueblos Mágicos de Orizaba y Aculco para que elijas el que más te gusta. 

Porque los destinos con playa no son los únicos disfrutables en México, su extensa gama de lugares turísticos te invita a pasear por Pueblos Mágicos que te enamorarán con su riqueza cultural, natural y arquitectónica. Como es el caso de Orizaba, perteneciente al estado de Veracruz, y Aculco, del Estado de México. 

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023?

Semana Santa es el período vacacional largo que está más cerca y los mexicanos ya comienzan a planear sus salidas, por lo que es considerado como temporada alta para el sector turístico. 

Así, la Semana Santa 2023 comenzará del lunes 3 al viernes 14 de abril, lo que representa dos semanas de días libres. Pero, ojo, pues no todos gozan de la misma cantidad de vacaciones, sino que ese período sólo aplica para estudiantes y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Disfruta de la Semana Santa en Orizaba o Aculco

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Orizaba en Semana Santa?

El Pueblo Mágico de Orizaba, también conocido como “Ciudad de las Aguas Alegres”, cuenta con una gran riqueza histórica, pues aquí llegó Hernán Cortés luego de llegar por primera vez a Tenochtitlán. Pero, tiene varias cosas para el disfrute de los turistas, como:

  • Visitar el Palacio Municipal para conocer la historia de Orizaba
  • Recorrer el Museo de Arte del Estado en el que se resguardan 700 piezas históricas de México. 
  • Admirar los antiguos puentes del estado a través del Paseo del Río de Orizaba
  • Convivir con la naturaleza en la Reserva Animal. 
  • Viajar en su teleférico, considerado como el más grande de México.
  • Conocer el Parque Nacional 500 Escalones para hacer observación de aves y ver su Cascada de Elefante, así como el Cañón del Río Blanco. 
  •  

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Aculco en Semana Santa?

Aculco, es un Pueblo Mágico del Estado de México que se caracteriza por su arquitectura colonial, sus paisajes naturales y sus peñascos que lo rodean. Incluso, es uno de los más llamativos, pues se puede visitar y disfrutar en un sólo día. 

  • Visitar la Parroquia y el exconvento de San Jerónimo para conocer sus numerosas piezas de arte. 
  • Caminar en la Casa Hidalgo, un recinto histórico por el que pasó Miguel Hidalgo cuando se dirigía a la Ciudad de México días antes de la Independencia. 
  • Conocer el Santuario del Señor de Nenthé o Señor del Agua. 
  • Explorar por el Cerro Ñadó, una peña de 3,300 metros de altura. 
  • Refrescarte en las cascadas de La Concepción y Tixhiñú.