TIPS DE VIAJE

¿Qué ropa llevar a Chignahuapan? 6 prendas que no pueden faltar en tu maleta

Que no te falte nada en esa escapada a las aguas termales de Puebla

Toma nota.No olvides ningún detalle para disfrutar plenamente tu estanciaCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si ya tienes más que decidido que las siguientes vacaciones de Semana Santa te escaparás unos días al balneario de Chignahuapan y relajarte en sus aguas sulfurosas y termales, aquí te dejamos unas recomendaciones para que nada se te pase, y te internes en este maravillo lugar enclavado entre montañas y miradores.

Debido a la distancia que hay entre el Pueblo Mágico Chignahuapan y el balneario, que es de aproximadamente media hora, y que incluye caminos de terracería, es mejor que revises tu mochila para que no tengas que salir e interrumpir la calidez que absorbe tu cuerpo al estar nadando en esas aguas vaporosas.

Ya sea que vayas de entrada por salida en el mismo día, o te hospedes en el hotel, aquí te decimos lo que no debe faltar en ese viaje.

Intérnate en el balneario de aguas termales/Foto:Unsplash

Traje de baño

Sin duda, es la prenda estrella de esta aventura; dependiendo los días que estés, lleva prendas extras para cambiarte.

Short o pareo

Para hombre o mujer, según cómo te sientas más cómodo o cómoda, para los ratos en que salgas de la alberca y vayas al restaurante a comer algo.

Sandalias o calzado de playa

También dependerá de tu comodidad, al salir de las albercas o de tu habitación; pero si vas a caminar por los jardines de los alrededores, lo más recomendable es que uses tenis o bota de montaña.

Toalla

Aunque te las proporcionan en el hotel, no está de más que lleves una pequeña para secarte, por ejemplo, el cabello, y no te expongas a cambios de temperatura que suele haber en este Pueblo Mágico.

Gorra o sombrero

Definitivamente es un accesorio que junto con los lentes y el bloqueador solar, no deben faltar si vas a exponerte a los rayos del sol.

Ropa cómoda y abrigadora

En esta zona de Puebla, suele bajar sorpresivamente la temperatura al anochecer, así que si tienes pensado quedarte más de un día o salir ya tarde del balneario, te recomendamos abrigarte.