PUEBLO MÁGICO

Viesca, el Pueblo Mágico que te hará sentir como en Marruecos

Conoce uno de los Pueblos Mágicos hermosos que tiene Coahuila para ti

Pueblos Mágicos.Sorpréndete con los atractivos de Viesca, CoahuilaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Alrededor de México existen diversos rincones que te transportan en automático a lugares de otro mundo, tal es el caso de Coahuila, pues tiene un hermoso Pueblo Mágico para sorprendernos en estas vacaciones, se trata de Viesca, un lugar fundado en 1731 y que se encuentra al sur del estado a unos 70 kilometros de Torreón, el cual se encargará de hacerte sentir como en Marruecos

Este Pueblo Mágico cuenta con una rica historia de México, ya que aquí estuvo preso Miguel Hidalgo en 1811, una vez que fue capturado tras iniciar la Independencia México, pero Benito Juárez también estuvo en Viesca y lo usó como hospedaje desde donde expidió un decreto. 

¿Qué hay en Viesca, el Pueblo Mágico que te hace sentir en Marruecos?

Este destino es perfecto para pasar unos días lejos de la ciudad, en él podrás encontrar las Dunas de Bilbao. En el centro encontrarás un hermoso templo de Santiago Apostol y la plaza principal en la que podrás pasar un rato muy agradable en compañía de tus familiares y amigos. 

En Viesca podrás encontrar los típicos bordados, tejidos a mano, deshilados en carpetas y muchas artesanías más. Además no debes dejar de probar los deliciosos dulces artesanales. 

Los trabajos con Onix también puedes adquirirlos en este Pueblo Mágico, los artesanos lo utilizan para hacer lámparas con diseños diferentes. Es un lugar ideal para llevar un bonito recuerdo a tus seres queridos. 

La parroquia de Santiago Apostol es la más representativa del lugar, así que si tú quieres un viaje para conocer una iglesia hermosa y tener la oportunidad de conocer el Museo de Arte Sacro, no olvides visitar esta gran Parroquia. 

Dunas de Bilbao en Viesca

Uno de los atractivos que no debes dejar pasar en tu visita a Viesca, pues sus 20 hectáreas de arena te harán sentir en un verdadero desierto como si estuvieras en Marruecos. Te espera una experiencia inigualable, desde conocer el lugar que ha sido utilizado para grabar algunas películas, hasta conocer la iguana Uma Exsul. 

Si a ti te gustan las cuatrimotos y los sand boarding, no debes dejar pasar la oportunidad para practicarlos en las Dunas de Bilbao, eso sí, te recomendamos llevar ropa cómoda y que sea poco usable, porque saldrás con mucha arena en tu cuerpo.