DE IDA Y VUELTA

Viaje exprés: 5 Pueblos Mágicos que puedes conocer en un solo día

Si no dispones de mucho tiempo da un paseo por estos bellos lugares, cercanos a la CDMX

Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si ya te hace falta una escapada de la Ciudad de México pero no dispones de más de un día para pasear y consentirte, ¡no te preocupes! Los estados vecinos a la zona conurbada cuentan con hermosos Pueblos Mágicos que ya son una garantía que tendrás de todo: belleza natural, arquitectónica, histórica, colonial, gastronómica y artesanal.

Te pasaremos unas ideas de lugares que están a menos de dos horas de la CDMX, para que organices una salidita con tu pareja, en familia, con amigos o en solitario; mucho mejor si aprovechas desde la mañana, pues aseguramos, llegarás sin problema a dormir a casa.

Real del Monte

Es una región históricamente minera y es uno de los emblemas turísticos de Hidalgo; forma parte de la ruta Corredor de la Montaña, que agrupa a poblaciones como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco. Está a menos de dos horas de la CDMX, y a 15 minutos de la capital de Hidalgo; mientras caminas por este bello Pueblo Mágico, puedes saborear los tradicionales pastes.

Panorámica de Real del Monte/Foto:Sectur

San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides

Ambas cabeceras municipales, que están a menos de una hora de la Ciudad de México, comparten el nombramiento de Pueblo Mágico por la zona arqueológica; te aseguramos que por mucho que visites estos lugares, no te cansarás de su exquisita gastronomía y variedad de actividades para toda la familia y todos los gustos.

Tlayacapan

A 83 kilómetros de la Ciudad de México, en donde se considera "la cuna del Chinelo", símbolo de Morelos, y donde también se tiene a una de las más antiguas bandas de música, la "Banda de Tlayacapan", este mágico destino de ida y vuelta te espera con el Convento Agustino de San Juan Bautista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pahuatlán

Este tesoro de la Sierra Norte de Puebla, a 171 kilómetros de la Ciudad de México, te atrapará entre paisajes de valles y barrancas en los que podrás hacer senderismo o rapel; además, por ser una zona cafetalera, no te puedes perder un rico café acompañado con pan recién horneado o tamales de cacahuate, y si buscas artesanías, además de la alfarería, trabajos en madera y bordados, aquí elaboran el papel amate.

Aculco

También en el Estado de México, y colindando con Querétaro, Aculco está a 135 kilómetros de la Ciudad de México. Si llegas muy temprano, el olor a pan recién horneado o a waffles que invade las calles del centro, cautivará tu olfato. No dejes de visitar la cascada de La Concepción y probar la rica variedad de quesos.