ESCAPADA EXPRÉS

Pueblos Mágicos para visitar en el puente de marzo en un viaje de ida y vuelta

México alberga diversidad de destinos que puedes disfrutar en este megapuente

México mágico.Cada uno de estos lugares alberga una belleza sin igualCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La próxima semana es puente, del sábado 10 al lunes 20 de marzo, así que no lo pienses más y date una ESCAPADA de ida y vuelta o todo el fin de semana a algún Pueblo Mágico cercano a la CDMX.

El lunes 20 de marzo no se labora porque la Ley del Trabajo lo contempla como día de descanso, ya que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, la excusa perfecta para un viaje exprés donde puedes disfrutar del calor de la primavera.

¿Qué Pueblos Mágicos hay cerca de la CDMX?

Sí te está entrando la chispa viajera, no la silencies y ve desempolvando tus maletas porque este fin podrás darte un viaje a exprés a alguno de estos Pueblos Mágicos que están cerca de la Ciudad de México.

En Zacatlán podrás disfrutar de espectaculares cascadas. Créditos: Unplash.

Tequisquiapan, Querétaro

Si buscas tranquilidad y alejarte de la abrumadora ciudad este destino es ideal. Este lugar colorido cuenta con un clima tropical excelente para disfrutar de esta temporada, podrás refrescarte en alguno de los balnearios o aguas termales que encontrarás en este Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro. Además, Tequisquiapan es conocido por sus viajes en globo aerostáticos donde disfrutarás de una hermosa vista del lugar desde los cielos.

Zacatlán, Puebla

Zacatlán de las Manzanas está a aproximadamente 3 horas de CDMX. Dar un recorrido por su centro histórico es una actividad ideal para pasar una tarde tranquila y disfrutar de la gastronomía local. Entre los atractivos que se encuentran muy cerca del lugar, están las cascadas Tulimán y el Salto de Quetzalapan. Desde el Mirador de Cristal de la Barranca podrás contemplar el hermoso paisaje que rodea al poblado. El puente está suspendido a 400 metros de altura sobre la Barranca de los Jilgueros y al ser de cristal podrás mirar al abismo ¿Te atreverías?

San Miguel de Allende, Guanajuato

Este Pueblo Mágico conserva una arquitectura colonial que te dejará impactado con sus hermosas construcciones entre las que podrás visitar está la antigua parroquia de San Miguel Arcángel y el ex Palacio Municipal. Entre sus calles empedradas se encuentra el Mercado de Artesanías, donde podrás sumergirte en la diversidad de productos y artesanías locales, y en el centro de la ciudad podrás recorrer el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio” que cuenta con alrededor de 1,300 especies de cactáceas.