PUEBLOS MÁGICOS

Mocorito, el Pueblo Mágico que resplandece al brillo de los girasoles

Ven a disfrutar un recorrido por los mejores atractivos de este Pueblo Mágico donde podrás ver hermosos girasoles

Sinaloa.Ven a conocer este hermoso destino en tus viajes por SinaloaCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país lleno de hermosos lugares donde pasarás momentos increíbles con tus amigos, en pareja o al planificar diferentes rutas en solitario, pues entre cada uno de sus estados encontrarás hermosos Pueblos Mágicos llenos de encantos naturales y algunos otros atractivos turísticos que se prestan muy bien para tener días de descanso espectaculares entre sus escenarios e incluso algunos de estos, con bellos destinos perfectos para disfrutar cada temporada del año. 

En esta ocasión vamos a tomar un autobús que nos llevará hasta Mocorito, un lugar encantador que se distingue por el hermoso brillo de los girasoles, los cuales puedes retratar en tus próximas travesías hacia el estado de Sinaloa, así que empaca tus maletas y ven a disfrutar un fin de semana espectacular entre los atractivos de este destino que te fascinará conocer en tus vacaciones o cualquiera de tus días libres. 

¿Cómo es el Pueblo Mágico de Mocorito? 

Cultura, una gran calidez, bellos paisajes al amanecer, gente amable y muchos atractivos que te cautivarán desde el primer instante será lo que encontrarás al hacer un recorrido por este singular Pueblo Mágico del estado de Sinaloa y si deseas planificar una estancia muy amena con esas personas especiales en tu vida puedes disfrutar de los mejores escenarios durante tu estancia, entre los que destacan sus hermosos campos de girasoles, lo cual le da un toque único a este sitio. 

La temporada de girasoles ya ha comenzado a partir del pasado mes de enero y si deseas preparar una visita a este lugar, puedes aprovechar para conocer un poco más de su historia a través de recorridos espectaculares por sus mejores atractivos, sitios que no debes perderte pues harán de tu estancia, un rato muy agradable lleno de aprendizaje y diversión en cada parada que realices en este sitio. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Mocorito? 

La Plaza Hidalgo será uno de los sitios imperdibles de este recorrido, un lugar que está adornado por bellas palmeras y árboles frutales ubicado frente al hermoso Templo de la Purísima Concepción, en cuyo interior se resguardan 14 grabados del siglo XVI representando el viacrucis. También puedes aprovechar tu paso por este lugar y conocer el edificio de la Presidencia Municipal con una impresionante escultura mural de Granito de Oro.  

Recorre los mejores atractivos de este Pueblo Mágico/Foto: unsplash

Sus casonas históricas son otro de los lugares que resaltan en este destino, pues se asoman por las calles al caminar, un recorrido donde puedes aprovechar para conocer la Casa de las Diligencias, la Hacienda de la Familia Riveros, el Hotel Inzunza y varias otras más que se encuentran a tu paso. La Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez se alberga en una antigua casona de estilo colonial que data del siglo XIX y en su interior encontrarás un mural de Alonso Enríquez, una obra considerada como la más grande de Sinaloa en donde se plasma la historia de Mocorito a través de los siglos. 

El Museo de Historia Regional es otro lugar imperdible para los amantes del arte y la cultura, donde se exhibe una colección de vestigios paleontológicos encontrados en la región, así como algunos hallazgos arqueológicos que te fascinará ver si amas la historia de las culturas antiguas que vivieron en esta zona y en otras partes del territorio nacional antes de la conquista de los españoles. Y para disfrutar un recorrido por sus sitios naturales, puedes aprovechar el viaje y dirigirte hacia los campos de girasoles, donde se cultivan estas lindas plantas, un lugar ideal para hacer las mejores tomas fotográficas en pareja.