MIRADORES

El Saucillo, el encantador mirador donde podrás apreciar bellos atardeceres de Hidalgo

Ven a disfrutar de vistas encantadoras al conocer este impresionante mirador donde vivirás momentos inolvidables

Hidalgo.Sal de la rutina y conoce este impresionante miradorCréditos: facebook
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestro país es una nación encantadora llena de hermosos sitios donde puedes vivir momentos muy especiales en compañía de tus seres queridos, en pareja o con tu grupo de amigos, espacios maravillosos que te deleitarán los sentidos y que puedes conocer sin necesidad de recorrer largas distancias, pues a unas cuantas horas de camino desde la CDMX vivirás experiencias agradables que te pondrán en contacto con la naturaleza. 

El estado de Hidalgo es una entidad llena de bellos atractivos y el día de hoy nos adentraremos en este territorio para guiarte a través de senderos espectaculares donde podrás apreciar algunas encantadoras postales, especialmente al visitar el mirador El Saucillo, un sitio impresionante desde donde tendrás increíbles vistas a los paisajes más singulares de este lugar, un sitio ideal para una velada romántica o un instante de meditación y calma en solitario. 

¿Dónde se encuentra El Saucillo? 

Entre los límites con Querétaro e Hidalgo se encuentra una zona que parece estar a mitad de la nada, un sitio que asombra con sus acantilados, educa con su historia antropológica y natural e incluso te motiva a tener una aventura con sus recorridos extremos, escaladas a rappel y una espectacular piedra en forma de corazón ideal para que las parejas vengan a disfrutar su amor, pues quedarán completamente enamorados de estos escenarios. 

El Saucillo se ubica a 30 minutos de distancia desde el centro del Pueblo Mágico de Zimapán, en el estado de Hidalgo y es un lugar increíble que resalta por regalarte una de las vistas más privilegiadas a la región. Para llegar hasta aquí desde la cabecera municipal de este pueblo, deberás tomar la carretera que va hacia Querétaro, solo cinco minutos después de la presa hidroeléctrica, donde encontrarás el señalamiento que te llevará hasta sus instalaciones. 

Tendrás vistas impresionantes desde este mirador/Foto: unsplash

Una vez dentro, existen varias flechas que te van dirigiendo hacia el museo y en este lugar encontrarás un espacio dedicado a las plantas típicas de la comunidad, un jardín de cactáceas con sus diferentes variedades locales donde te enseñarán sobre los diferentes tipos y usos que se le da a cada una de ellas, así como la importancia que tienen para la ecología. 

En Rancho El Saucillo, que es como se conoce a ese espacio ecoturístico, tienen muy en claro que la conservación del ambiente es muy importante para preservar a las diferentes especies que viven en los alrededores, por lo que no debes olvidar que está prohibido tirar basura durante tu estancia entre sus instalaciones, así que lleva una bolsa de plástico para colocar tus desechos y traerlos contigo de regreso al finalizar tu recorrido. 

¿Qué hacer en El Saucillo? 

El Saucillo es uno de los sitios ideales para enamorarse de sus hermosas vistas, con unos asombrosos acantilados que te fascinarán, de entre los que destaca la Piedra del Corazón, el spot perfecto para fotos en pareja. Para los amantes de la aventura, existe la posibilidad de hacer rappel, escalar y caminar entre sus senderos sinuosos para explorar este ecosistema, así que prepara lo necesario para salir a disfrutar una nueva aventura en este destino.