MEGA PUENTE

5 Pueblos Mágicos a menos de tres horas de la CDMX para disfrutar el puente

Planifica un viaje exprés a pocas horas de la capital metropolitana y conoce estos encantadores Pueblos Mágicos

Cerca de la CDMX.Planifica tus fines de semana largos al visitar estos lugaresCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya se acercan los mejores periodos del año para armar una ESCAPADA con la familia y disfrutar los encantos de México en cualquier parte de su territorio y para ello, puedes planificar una salida exprés que te permita disfrutar a lo grande de los mejores espacios naturales, atractivos arquitectónicos sorprendentes e incluso, varias costumbres y tradiciones enigmáticas que te deleitarán. 

Si quieres salir en tus próximos días de puente, existen varios Pueblos Mágicos a menos de tres horas de la Ciudad de México que puedes visitar durante estos días de descanso y el día de hoy te haremos un listado de estos sitios en los que disfrutarás al máximo sus encantos pintorescos, una rica comida que te dejará satisfecho y varias actividades entretenidas para no quedarte aburrido en casa. 

1. Tepotzotlán, Estado de México 

Este Pueblo Mágico se encuentra a solo 43 kilómetros de distancia desde la capital metropolitana, lo cual te tomará un estimado de una hora de camino desde el Centro Histórico de la CDMX en viaje con tu automóvil y si no cuentas con auto propio será muy sencillo llegar hasta el centro de este destino en el transporte público, por lo que resulta uno de los sitios más atractivos para los capitalinos debido a su fácil acceso. En Tepotzotlán puedes disfrutar un recorrido a los Arcos del Sitio, el acueducto más grande de América Latina o visitar el centro del pueblo y conocer el Museo del Virreinato, donde también se resguarda el Templo de San Francisco Javier y un enorme Cristo monumental en la plaza principal. 

2. Tlayacapan, Morelos 

Este lugar es otro de los destinos más cercanos a la CDMX ya que se localiza a solo 108 kilómetros de recorrido desde el centro de la capital, por lo que deberás conducir un estimado de una hora con 50 minutos para poder disfrutar sus atractivos. Tlayacapan es un espacio lleno de encanto donde pasarás una estancia corta pero entretenida al recorrer sus callecitas principales, conocer el mercado de artesanías y visitar el Centro Cultural de la Cerería, el Ex Convento de San Juan Bautista, el Museo del Sitio, compartir alguna de las experiencias holísticas en el lugar, comprar tus artesanías para regalar algún recuerdito de tu visita y divertirte en un paseo por la plaza principal. 

3. Taxco, Guerrero 

El estado de Guerrero también resguarda un hermoso Pueblo Mágico que puedes conocer sin necesidad de recorrer largas distancias desde la capital metropolitana y es que Taxco es un sitio que se ubica a 178 kilómetros de distancia desde el centro, un lugar al que llegarás en un viaje de dos horas con 50 minutos desde la CDMX en auto particular. Aquí podrás disfrutar de un increíble recorrido entre sus calles llenas de casitas con tejas rojas, disfrutar de las vistas desde el teleférico, conocer el Cristo monumental que también es un mirador, recorrer sus talleres de plata, visitar la famosa Iglesia de Santa Prisca y descubrir la Mina Prehispánica que se encuentra en este territorio. Además, si tienes un poco más de tiempo, puedes visitar Pozas Azules de Atzala o conocer Mil Cascadas, sitios donde podrás refrescarte y realizar actividades extremas. 

Huasca de Ocampo es un hermos destino lleno de encantos/Foto: unsplash

4. Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Considerado como el Primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo se localiza a solo 125 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México, así que podrás llegar a este destino al viajar por aproximadamente dos horas con 30 minutos desde el centro de esta enorme capital metropolitana. Además de recorrer el centro del pueblo, es un destino que ofrece varias actividades ecoturísticas en su territorio y algunos atractivos que complementarán tu visita. Al llegar aquí puedes hacer un recorrido entre sus Prismas Basálticos, conocer Peña del Aire con su columpio extremo, visitar el Museo del Duende y comer una rica barbacoa de borrego acompañada de un consomé en el mercado típico.