FESTIVALES DE MÉXICO

El Pueblo Mágico de Huauchinango se prepara para la Feria de las Flores 2023

Ven a conocer esta feria llena de colores y disfruta las mejores vistas que te regalará Huauchinango

Puebla.Ven a conocer esta fiesta llena de colores naturalesCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Huauchinango, un encantador Pueblo Mágico del estado de Puebla ya se está preparando para darte la bienvenida entre una enorme fiesta de colores donde disfrutarás de las mejores flores que te regala la temporada primaveral a través de una gran festividad que se realiza desde el año 1938, donde se reúnen más de 750 productores de flores. 

Ubicado en la Sierra Norte del estado, se trata de un destino maravilloso lleno de encantos naturales que en esta temporada te permitirá disfrutar un recorrido entre sus calles, que se vestirán de todos los colores y aromas de estas flores que adornará tu tarde, un sitio espectacular con una impresionante geografía rodeada de encinos, oyameles, pinos y ocotes, así que prepárate para ser parte de la Feria de las Flores 2023. 

¿Cuándo se realizará la Feria de las Flores en Huauchinango? 

Según los datos de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, más de 750 personas productoras de la localidad, entre los que destacan producciones de flor de orquídea en sus diferentes variedades y tonos desde los colores blancos, morado, lila, rosa y amarillo, los cuales podrás adquirir directamente a precios accesibles, un regalo que será inolvidable para esa persona especial. 

Cerca de dos hectáreas de superficie son los que se usan para obtener todos los ejemplares de estas flores que se llegan a comercializar entre los 100 y los 800 pesos mexicanos. Las azaleas son otros de los ejemplares que serán parte de este evento, las cuales se obtienen por medio de viveros que, en su mayoría se localizan en la comunidad de Tenango de las Flores, donde se obtienen cerca de 200 mil retoños.

Ven a comprar los mejores ejemplares en esta feria/Foto: unsplash

Este evento se realizará del 2 al 12 de marzo de este año 2023 en la víspera del primer Domingo de Cuaresma, así que puedes preparar tus días libres para divertirte entre estos hermosos escenarios llenos de encanto, los cuales puedes visitar para adquirir esos hermosos ejemplares que adornarán tu hogar. 

¿Qué tipo de flores se podrán comprar en este festival? 

Alcatraces, gerberas, camelias, hortensias, azucenas, violetas, jazmines, magnolias, dalias, begonias y anturios son algunas de los ejemplares que encontrarás en este colorido festival lleno de vida y aromas que adornarán tu hogar, los cuales se obtienen en estar tierras que se llenan de vida en cada rincón con la presencia de estas bellas flores.