ECOTURISMO

¡Ya está listo! El primer Ecoparque de Bacalar que ofrece un recorrido entre el manglar

Un nuevo atractivo que te hará rodearte del manglar del Pueblo Mágico de Bacalar

Ecoparque Bacalar.Disfruta de la vista desde el muelle del Ecoparque BacalarCréditos: Sedatu
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El hermoso Pueblo Mágico de Bacalar, en Quintana Roo, cuenta con un nuevo atractivo turístico, se trata del primer Ecoparque, donde se instaló un muelle en la laguna con el objetivo de que los viajeros conozcan más de la flora y fauna del lugar. Son 7 mil 200 metros cuadrados que incluye sanitarios, laboratorios, sala de reuniones, muelle, obra exterior, espacios al aire libre, entre otros espacios. 

Una manera de hacer realidad el equilibrio del medio ambiente y el bienestar social de los habitantes locales es la creación del Ecoparque Bacalar, que destacó el impulso turístico de los viajeros nacionales y extranjeros en la Laguna de los siete colores, Bacalar. Son 9 hectáreas de áreas naturales protegidas y el muelle tiene 800 metros de recorrido, donde los turistas tienen la oportunidad de conocer el manglar y toda la biodiversidad del Pueblo Mágico. 

¿Qué puedes hacer en Bacalar, el Pueblo Mágico de Quintana Roo? 

Muy cerca de Chetumal encontrarás este hermoso destino, la laguna es de forma circular y es poco profunda, lo que permite a los turistas nadar cómodamente. Miles de viajeros optan por hospedarse cerca de la laguna, y es que no es para menos, ya que al amanecer y atardecer podrás ver los colores azul turquesa que van tomando las aguas cristalinas. 

Bacalar es un destino perfecto para poder realizar varias actividades acuáticas como bucear, nadar y practicar esnórquel. Además, se le conoce como la puerta de entrada a las  cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

No pierdas la oportunidad de ir al Cenote Azul, lugar conectado con la Laguna de Bacalar; incluso se caracteriza por sus aguas de color azul intenso. Aquí puedes nadar, así como realizar actividades acuáticas como el buceo, donde podrás conocer la flora y fauna marina que habita en esta zona.