VIAJES EN FAMILIA

¿Cómo llegar a Pahuatlán, el Pueblo Mágico con hermosos valles en Puebla?

Disfruta de un sitio lleno de tradiciones en la Sierra Norte de Puebla

¿Cómo llegar a Pahuatlán desde la CDMX?.Viaja a este hermoso Pueblo Mágico de Puebla Créditos: gob.com.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla es Pahuatlán del Valle, el cual se caracteriza por estar rodeado de valles y barrancas, pues está en la Sierra Norte del estado. Así que es uno de los destinos cercanos a la CDMX con hermosos paisajes, pero que todo amante del café debe visitar, pues desde temprano podrás percibir el olor a pan caliente y café.

Si quieres conocer este bello destino poblano te vamos a decir cómo llegar a Pahuatlán, pero antes, debes saber que al estar rodeado de pahuas y cafetos podrás ser testigo  de cómo también se preserva la fusión entre las culturas náhuatl y otomí, que aún conservan sus tradiciones. Entre sus principales actividades está el senderismo, rapel y montañismo en el famoso cerro del ciro.

¿Cómo llegar a Pahuatlán, Pueblo Mágico de Puebla?

Para poder llegar a Pahuatlán desde la CDMX en auto debes  tomar la  Autopista México – Pachuca/México 85D y México 132D hacia Ecatepec de Morelos. Luego  debes ir por Tulancingo/México – Tuxpan/México. Después toma la salida izquierda hacia Tulancingo – Huauchinango Carretera/México 130 y toma la  Ruta 106 hacia 5 de Mayo en Centro, Pahuatlán.

Otra de las maneras de poder llegar a este encantador Pueblo Mágico desde la Ciudad de México es ir a la Terminal de Autobuses del Norte para llegar a Tulancingo, o al Oriente para llegar a San Martín Texmelucan o Apizaco desde la TAPO.

Si vas desde Puebla hasta Pahuatlán existen rutas de transporte que comunican los pueblos de la Sierra Norte, donde verás los hermosos valles y barrancas que rodean al Pueblo Mágico. Toma en cuenta que su clima es de semi cálido a templado y húmedo y una temperatura media en los 14º C. Aún subsisten bosques, arbustos y flores.