FESTIVALES EN MÉXICO

¡De película! El Film Fest llega a Taxco para deleitarte con lo mejor del cine

No te pierdes el certamen las grandes propuestas de cine en el Pueblo Mágico de Guerrero

Festival Internacional de Taxco.Recorre este bello Pueblo Mágico y disfruta de las cintasCréditos: Pexels
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Taxco se ha vuelto uno de los principales eventos para la difusión cinematográfica en el estado de Guerrero, así como un punto de encuentro predilecto para que miles de cinéfilos acudan y disfruten de las actividades, así como del Pueblo Mágico. Toma nota de cuándo será el Film Fest 2023 con lo mejor del cine.

De acuerdo con los organizadores el certamen contará con proyecciones especiales y sedes alternas dentro del hermoso Pueblo Mágico de Taxco. Alista tu agenda y las maletas para poder apreciar las mejores propuestas de cine, así como recorrer uno de los Pueblos Mágicos más encantadores que hay en Guerrero, conoce los detalles para que prepares tu viaje.

¿Cuándo es el Film Fest de Taxco 2023?

Esta séptima edición del Festival Internacional del Cine de Taxco se llevará a cabo del 21 al 29 de abril de 2023, donde se proyectarán 50 cortometrajes en su selección oficial y Alemania será el país invitado. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer más del cine alemán y las actividades que se llevarán a cabo en la urbe platera.

Festival Internacional de Cinte de Taxco

Además, la edición adoptó la figura del jaguar, uno de los símbolos más destacados de la cultura de Guerrero. La competencia internacional de cortometrajes destacan las 50 películas que se proyectarán y habrá división de categorías por ficción, documental, experimental y animación. No te puedes perder los conversatorios, talleres y diversos aspectos en torno al quehacer cinematográfico.

Se contará con proyecciones especiales como la reciente película dirigida por Raúl Ramón, llamada 'Poderoso Victoria' la cual protagonizó Joaquín Cosío, Damián Alcázar, entre otros. Habrá sedes alternas como la iglesia de Santa Prisca en el corazón de Taxco, así como las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM ubicada en el Pueblo Mágico.  Disfruta de la cartelera completa en su sitio web.