PUEBLOS MÁGICOS

Así es la hermosa “playita de tres colores” que puedes conocer en tu visita a Tlatlauquitepec

Siéntete como en la mejor playa a unas pocas horas de la Ciudad de México en este sitio tan encantador

Puebla.Ven a conocer este hermoso destinoCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se localiza a 259 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la Ciudad de México y para poder llegar hasta su parte central deberás viajar por aproximadamente tres horas y media en tu automóvil particular, para disfrutar un destino espectacular enclavado entre hermosos escenarios del estado de Puebla. 

Además del famoso Puente Tibetano que se encuentra en el espectacular Cerro Cabezón, este sitio cuenta con hermosos paisajes entre lagunas, cascadas en inclusive una hermosa playita que te encantará conocer en uno de tus viajes por este singular estado que tiene mucho por ofrecer a cada viajero que llega en busca de aventuras y emociones únicas y el día de hoy conoceremos más sobre este bello sitio al que puedes viajar el próximo fin de semana. 

¿Cuál es la “playita de tres colores” de este Pueblo Mágico? 

La localidad de Macuilquila se ubica en el municipio de Tlatlauquitepec, a casi tres horas de camino desde la capital del estado de Puebla y en este lugar se encuentra la playita de los tres colores o también llamada la playita Macuilquila. Conoce este espacio es una experiencia única ya que apenas se posan sobre ella los rayos del sol, comenzarás a ver el brillo de sus hermosas tonalidades que deslumbrarán a cualquiera. 

En torno a este destino también podrás conocer algunas hermosas cascadas, todo como parte del correr del río Apulco, también conocido como el río de los tres colores, que es quien le da vida a este hermoso cuerpo donde pasarás momentos espléndidos con tus seres queridos, en pareja o al planificar una ESCAPADA exprés con tus mejores amigos para no dejar de hacer lo que más te gusta. 

Al recorrer esta playita ya sea a pie o a bordo de una lancha por más de dos kilómetros de extensión, se apreciarán de inmediato las diferentes tonalidades de sus aguas: azul, verde y rosa, un espectáculo maravilloso que dependerá de la intensidad con la que caigan los rayos del sol y que no debes perderte por ningún motivo si ya estás planificando tu próximo viaje hacia ese Pueblo Mágico.

Recorre estos hermosos escenarios en tu ruta viajera/Foto: medios

¿Qué actividades hay en esta playita? 

Pesca deportiva, campismo, senderismo y natación son solo algunas de las actividades que harán más amena tu estancia en este lugar y los pobladores de la localidad ofrecen algunos recorridos en lancha, venta de antojitos y comida, así como artículos para que los turistas y viajeros disfruten al máximo su estancia en este bello destino que será parte de tus sitios favoritos. 

¿Dónde se localiza Macuilquila? 

Es una zona rodeada por los encantos de la naturaleza que podrás conocer en la parte baja de Tlatlauquitepec, a una hora de camino desde la cabecera municipal del poblado. Para llegar con tu automóvil deberás tomar la carretera que comunica a Pezmatlán con la presa de la Soledad, un sitio ubicado en la Sierra Nororiental del estado que es conocido también como el Jardín de la Sierra.