VIAJES EN FAMILIA

3 atractivos imperdibles de Chiapa de Corzo si vas de viaje a la Feria Grande

Si vas a conocer más de las tradiciones y costumbres de Chiapas prepara también un recorrido

Chiapa de Corzo.Recorre estos destinos de Chiapas Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La Fiesta Grande 2023 de Chiapa de Corzo es uno de los eventos más conocidos a nivel nacional e internacional debido a que hay un ambiente lleno de fiesta y alegría gracias a los Parachicos y las Chiapanecas. Sin duda es una de las festividades más importantes del estado de Chiapas que este 2023 se llevará a cabo del 15 de enero al 23 de enero con una amplia cartelera de artistas. 

Si vas a visitar la ciudad de Chiapa de Corzo para asistir a alguno de los conciertos o simplemente conocer la riqueza cultural y natural de una de las ciudades de Chiapas, te vamos a decir qué lugares puedes admirar durante tu viaje. Recordemos que la Fiesta Grande dura varios días y rinde tributo a tres santos: San Sebastián Mártir, San Antonio Abad y el Señor de Esquipulas. Prepara tus maletas y tu tour para recorrer Chiapa de Corzo. 

1. Templo de Santo Domingo de Guzmán 

Conoce la hermosa iglesia católica reconocida como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es el mejor conservado en arquitectura religiosa que data del siglo XVI. Es una parada imperdible para tu visita a la Feria Grande. 

2. Museo de la Marimba Nandayapa 

No puedes perderte la oportunidad de ir al Museo de la Marimba Nandayapa, un lugar dedicado a este instrumento, pues aunque no es originario de la región, pero es pieza fundamental de la música regional.  "El museo se ubica frente al famoso Parque de la Marimba. Cinco galerías, un taller de producción de marimbas y un salón audiovisual forman parte de este museo que alberga las piezas que dan cuenta de su historia y evolución", según revela el Sistema de Información Cultural.

3. Navegar por el Cañón del Sumidero 

Se trata de uno de los sitios más conocidos de la zona, también es un símbolo del estado gracias a sus increíbles paredes rocosas que tienen millones de años. Conocerás flora y fauna de la región, pero lo más impresionante es ver este cañón desde uno de los miradores.